parentesis.com/

Video: Sony Xperia Z2, el smartphone insignia de Sony, es presentado en el MWC


El día de hoy empezó el Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, en donde Sony fue uno de los primeros en anunciar su nuevo smartphone, el Sony Xperia Z2.

por: Alejandra Ramos Barreda y Benjamín Ortega Chávez Alejandra Ramos Barreda y Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

 

El día de hoy empezó el Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, en donde Sony fue uno de los primeros en anunciar su nuevo smartphone estrella, el Sony Xperia Z2, su nuevo teléfono Premium resistente al agua que combina las mejores características de pantalla, sonido, cámara y grabación, ofreciéndole a los usuarios una experiencia exclusiva de entretenimiento.

 

“Con el Xperia Z2 hemos llevado nuestra serie Premium Z a un nivel superior, ofreciendo experiencias únicas que sólo Sony puede ofrecer”, dijo Kunimasa Suzuki, presidente y CEO de Sony Mobile Communications. “Hemos redefinido el smartphone una vez más a través de nuestra cámara. Xperia Z2 ofrece una experiencia innovadora que captura recuerdos con un detalle sorprendente a través de grabación de video 4K u ofreciendo nuevas formas de utilizar la cámara con nuestras exclusivas aplicaciones de la cámara Xperia. Por otra parte, lo mejor de Sony se ha entregado en la calidad del sonido y los clientes ahora son capaces de escuchar su música en ambientes ruidosos sin interrupciones, gracias a nuestra tecnología digital de cancelación de ruido.”

 

 

El Xperia Z2, cuenta con una gran cámara de 20.7 megapixeles con sensor ½.3 Exmor RS, un lente G Lens y un procesador de imagen BIONZ, el cual ofrece la mejor calidad de foto y video, por lo que la cámara te permite capturar imágenes con colores vivos y bien definidos en cualquier situación. Por otro lado, la cámara también te permite grabar en resolución 4K (3840 x 2160 pixeles), cuatro veces Full HD, lo que hace del Xperia Z2 el primer smartphone a prueba de agua en tener esta resolución. Como dato interesante, se anunció que un clip de 10 segundos grabado en 4K pesa más o menos 60MB, lo cual quizás no se un problema considerando que la memoria en el Xperia Z2 se puede expandir hasta 64 GB mediante tarjetas microSD.

 

Adicionalmente, también cuenta con la tecnología de estabilización de imagen SteadyShot, la cual asegura buenos resultados aún cuando estés en movimiento y la función Movie Creator que te permite cortar los videos, efectos para después guardar y compartir los videos en redes sociales.

 

Continuando con las aplicaciones propias de la cámara de Xperia, el Xperia Z2 cuenta con apps como Timeshift video, el cual permite revivir cada momento en cámara lenta, ya que este modo de video permite graba a 120 cuadros por segundo, además de que puedes elegir qué escenas son las que quieres grabar en cámara lenta, incluso bajo el agua.

 

Otra aplicación disponible es Creative effect, la cual te permite utilizar una gran variedad de efectos para los videos y fotografías, también está Backround defocus, con la cual puedes agregar un efecto de profundidad de campo; AR effects, ideal para crear pequeños videos de forma divertida; además de que el botón dedicado de cámara te permite capturar videos para Vine bajo e agua. Otra funcióm interesante es la de Noche Cancelling digital, la cual pemite tomar mucho mejores fotos en condiciones de poca iluminación.

 

Entre otras características, el Xperia Z2 cuenta con lo mejor de las tecnologías BRAVIA TV dentro de su pantalla TRILUMINOS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, la cual ofrece imágenes brillantes y una experiencia de video real. Igualmente, el Xperia Z2, también cuenta con la nueva tecnología para móviles, Live Colour LED, la cual ofrece mejores colores en cualquier situación de luz.

 

En cuanto a procesamiento de información, el Xperia Z2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 que corre a 2.4 GHz, 3GB de RAM, una GPU Adreno 330, la cual ofrece mejores gráficos que mejoran la experiencia de juego. La batería de larga duración es de 3200 mAh y cuenta con el modo STAMINA, el cual te ofrece un mejor rendimiento. También cuenta con compatibilidad con la red LTE 4G y viene con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, con algunas pequeñas personalizaciones y aplicaciones propias de Sony.

 

El Xperia Z2 de Sony de tan sólo 8.2 mm de espesor estará disponible a partir de marzo del 2014 a nivel mundial; sin embargo, aún no se sabe en cuánto y qué fechas en especifico estará llegando a México.  

Comenta:

separador de nota