parentesis.com/

El presidente y CEO de Ford dará la conferencia inaugural del CES 2015


Dentro de los cinco empresarios que expondrán el primer día del CES, se encuentra Mark Fields, presidente y director general de Ford.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



Falta poco más de un mes para que inicie la feria más grande e importante en cuanto a tecnología de consumo se refiere, el International Consumer Electronics Show, CES 2015, el cual tendrá lugar del 6 al 9 de enero del próximo año.



En dicha feria, organizada desde 1967 por la Consumer Electronics Association (CEA), se muestran las últimas novedades de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial, así como las nuevas tecnologías en las que se encuentran trabajando. Más de tres mil 600 empresas de 140 países, reunidas en alrededor de 250 metros cuadrados del Centro de Convenciones de Las Vegas, serán las encargadas de asombrar con cada una de sus innovaciones a más 140 mil asistentes.



Nota relacionada: Samsung Electronics recibe 36 premios en CES Innovation Awards



De los momentos más memorables en las conferencias de inauguración del CES se encuentra la del año 2008, donde Bill Gates, presidente y CEO de Microsoft, anunció que esa sería su última conferencia, siendo la segunda que realizaba para el CES. La primera de ellas fue en 2005, cuando presentó uno de sus nuevos productos y éste falló.



Fue hasta 2013 donde apareció un nuevo ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quien junto con Paul Jacobs, consejero delegado de Qualcomm, presentaron los equipos de Microsoft con chips Qulacomm.



Un año después, en el CES 2014, una de las principales estrellas fue Rupert Stadler, director de la junta directiva Audi. Y es que la industria automotriz va teniendo cada vez mayor importancia en el mundo de la tecnología. Muestra de ello es que en la próxima edición 2015 de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo podremos ver demostraciones de conducción autónoma o por gestos. 



Nota relacionada: Viastara Showcase 2014, los mejores accesorios para tus gadgets


 

Por ello no debería de sorprendernos que dos grandes de la industria automotriz vayan a estar presentes en la ceremonia inaugural del CES 2015. Mark Fields, presidente de Ford, y Dieter Zetshe, presidente de Daimler AG y Mercedes Benz.



Recordemos que el año pasado Ford presentó, además del nuevo Mustang 2015, una tecnología en la cual los coches podrían comunicarse vía Wi-Fi para así prevenir un gran número de accidentes. Por otra parte, la firma americana anunció hace poco diversas tecnologías -aún en desarrollo- para que nuestro auto sea cada vez más seguro; por ejemplo, un asiento que detecta ataques cardiacos, o el más reciente sistema de frenado inteligente, el cual estará intergrado en algunos modelos comercializados en Europa. 

 

"Estamos emocionados de que Mark nos acompañe en el CES 2015... Ford es lider global en el desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras que enriquecen la experiencia de poseer, manejar y usar un auto, desde lanzamientos relacionados con la conectividad dentro del coche, hasta nuevas tecnologías de seguridad; Ford continúa su impresionante legado de adoptar la innovación", señaló Gary Shapiro, presidente y CEO del CEA.

 




Junto con estos dos empresarios estarán también Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de la División Electrónica y de Consumo de Samsung, Brian Krzanich, CEO de Intel, y obviamente Gary Shapiro, presidente del CES.

 

Nota relacionada: Samsung Electronics recibe 36 premios en CES Innovation Awards

Comenta:

separador de nota