parentesis.com/

Samsung revela su procesador de ocho núceos Exynos 5 Octa en el CES 2013


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

 

Durante el tercer día de presentaciones de Samsung en el Consumer Electronic Show 2013, se presentó el Exynos 5 Octa: el primer procesador de ocho núcleos para smartphones y tablets. El doble de núcleos respecto a su antecesor, significa el doble de desempeño y velocidad en gráficos 3D y multitarea, sin descuidar la energía de la batería.

El Exynos 5 Octa tiene dos paneles de cuatro núcleos cada uno, que se encargan de tareas diferentes, dependiendo de lo demandantes que sean. Así, los gráficos son trabajados por el grupo de los núcleos de arquitectura Cortex A15 (de última generación), y la navegación web u otras tareas comunes lo son por el grupo de los diseñados en Cortex A7.

La eficiencia en el consumo de energía se logra gracias a los cuatro núcleos Cortex A7. Al ser de bajo voltaje y encargarse de los procesos más fáciles -la mayoría de los que realizan los usuarios-, el gasto es hasta un 70% menor comparado con su antecesor Exynos 4 (de cuatro núcleos, encontrado en el Galaxy S III 3G) y su hermano Exynos 5 Dual (también tetranúcleo, incluído en la tablet Nexus 10). Sin embargo, el rendimiento de la batería no es constante, ya que el chip cambia entre los dos grupos de núcleos de acuerdo a las necesidades de procesamiento.

Aunque durante la presentación no se ofrecieron más detalles, como la velocidad de procesamiento, se espera debute en febrero, según reportes previos de Engadget. Cabe recordar que en el siguiente mes, se llevará a cabo el Mobile World Congress 2013, el evento más importante en cuanto a equipos móviles.

 

Comenta:

separador de nota