parentesis.com/

Smart TV de Samsung se conectará al Internet de las Cosas


Samsung anuncia que sus Smart TV 2016 estarán listas para el Internet de las Cosas.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Samsung Electronics anunció que su nueva gama de Smart TV 2016 contará con tecnología del Internet de las Cosas, las cuales estarán conectadas con la plataforma SmartThings, que permite a los usuarios  conectar, administrar y controlar dispositivos inteligentes y servicios IoT (Internet of Things).

 

Todas las televisiones SUHD 2016 aplicarán la tecnología hub IoT, permitiendo así que la televisión sirva para interactuar con una casa inteligente. Esta tecnología hub IoT también ha sido desarrollada por Samsung para que funcione con los televisores SUHD.

 

La demostración de estos nuevos televisores se dará en el CES 2016, el cual iniciará formalmente el próximo martes 5 de enero. Será ahí cuando se pueda ver el funcionamiento de estos televisores como centro del ecosistema del Internet de las Cosas.

 

SmartThing permitirá a los consumidores acceder a la totalidad de sus dispositivos inteligentes directamente desde su smartphone y SUHD TV, esto en lugar de tener que controlar los dispositivos individuales con la gran cantidad de aplicaciones. Así que con SmartThing podrás manejar todo desde una sola interfaz, siendo más fácil y ahorrando tiempo a los consumidores.

 

Nota relacionada: Las tendencias que dominarán el #CES2016.

 

Por ejemplo, si los consumidores cuenta con una cámara externa conectada a su TV inteligente Samsung, podrán ver quien toca a la puerta y decidir abrir la puerta o no, desde la comodidad de su sofá. Finalmente cabe señalar que esta tecnología se irá habilitando regionalmente a medida que se amplie la disponibilidad de la plataforma. 

Comenta:

separador de nota