parentesis.com/

Samsung presenta la cámara NX30 y un nuevo lente Premium S en el CES 2014


Samsung presentó en el CES la cámara compacta de inspiración profesional NX30 y un nuevo lente Premium S.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

El terreno de la fotografía es uno de los más peleados hoy en día. Los diferentes fabricantes buscan satisfacer todas las necesidades de los usuarios, desde la portabilidad de las cámaras, hasta la calidad de imagen que estas ofrecen. Samsung es una de las marcas que más atención le pone a este sector y eso se demuestra con el reciente lanzamiento de la cámara NX30 durante el CES 2014 y la presentación de los lentes Premium S en el mismo evento.

 

"La cámara NX30 es la continuación de la evolución de nuestra serie de cámaras galardonadas NX, que tienen incorporadas funciones nuevas y mejoradas, como un mejor procesador de imágenes y nuestra oferta de la cámara inteligente avanzada SMART CAMERA. Esta cámara no solo produce el desempeño que esperan los usuarios, sino que es fácil de usar para que no se pierdan ningún gran momento”, manifestó Myoung Sup Han, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de la Unidad de Negocios de Imágenes de Samsung Electronics.

 

"La cámara NX30 les permite a los fotógrafos hacer tomas con confianza, proporcionando la capacidad ininterrumpida de captar los grandes momentos y compartirlos de inmediato, produciendo fotografías de excepcional belleza y una experiencia inigualable de compartir fotografías”.

 

Se trata de una cámara de sistema compacto con una inspiración profesional. Cuenta con un sensor CMOS APS-C de 20.3 megapixeles, sistema NX AF System II que ofrece un enfoque automático rápido y seguro, velocidad de obturación de 1/8000 segundos y una pantalla giratoria y táctil Super AMOLED de pulgadas.

 

El modelo NX30 cuenta también con conexión Wi-Fi y NFC, dos herramientas que permiten la transferencia de imágenes con otros dispositivos de una forma rápida, segura y sin necesidad de cables. En cuestión de video, el material que se obtendrá gozará de una resolución Full HD y de sonido estéreo que lo respalde, así que se podrá presumir sin problemas a través de redes sociales.

 

Pero dentro de los lanzamientos de Samsung no sólo hubo novedades en cuestión de cámaras, también en el apartado de lentes, la marca presentó el primer lente Premium dentro dela serie “S”. Este objetivo lleva por nombre F2-2.8 S ED OIS de 16-50 mm y permite a los fotógrafos de todos los niveles de aptitud alcanzar una calidad de imagen profesional a través de innumerables funciones nuevas y avanzadas. Cuenta con una precisión tres veces mayor en su capacidad de controlar y enfocarse en los objetos, en comparación con la generación anterior de lentes de la familia S. Aunado a esto, cuenta con estabilizador de imagen óptico y la combinación de tres lentes esféricas (ASP), dos lentes de dispersión extra baja (ED) y dos lentes Xtreme High Refractive (XHR).

 ​

Los precios y disponibilidad en México de ambos productos aún no han sido revelados.

Comenta:

separador de nota