parentesis.com/

Actualización: Samsung muestra el nuevo control inteligente para sus Smart TVs en el CES 2014


El nuevo Control Inteligente 2014 de Samsung incluye reconocimiento de gestos para detectar más rápido los movimientos y un diseño ergonómico para brindar mayor utilidad natural.

por: Gustavo Rodríguez / Mario Fco. García Tirado Gustavo Rodríguez / Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 ​

Para Samsung no sólo las televisiones tienen que evolucionar, también el control remoto y por eso renovó su Smart Control. El nuevo accesorio fue presentado en el CES 2014 y cuenta, entre otras cosas, con un diseño totalmente ergonómico, una mejor selección de contenidos y mayor rapidez.

 

La interacción entre el usuario y la televisión está garantizada, ya que fue mejorada la tecnología de control gestual y también la de reconocimiento de voz, lo que significa que la capacidad de respuesta será aún más rápida que con el modelo TM1290, la versión de control inteligente lanzada por la marca en 2013.  El control 2014 posee botones separados para Multi-Link Screen, una función que posibilita a los usuarios mirar múltiples contenidos al mismo tiempo en una sola pantalla.  

 

Otra mejora que presenta es su área táctil, la cual ahora tiene una forma circular, es más pequeña y más fácil de manipular, gracias a que cuenta con cuatro botones direccionales que hacen más sencilla la selección de opciones. En cuestión de botones, su distribución tiene un mayor espaciado, esto para evitar presionar por error alguna opción.

 

En el listado del menú Movie/Drama/App de la pantalla del televisor inteligente, los usuarios pueden cambiar fácilmente de un menú a otro a través de gestos. También, pueden seleccionar y tener acceso al contenido de manera más precisa con el uso de cuatro botones de dirección. Al utilizar el panel Smart Hub de Samsung o al acceder a los listados de contenidos que abarcan múltiples páginas, los televidentes pueden utilizar el teclado táctil del control remoto para pasar de una página a otra con un movimiento similar al de dar vueltas las páginas de un libro.


 

Samsung ha evolucionado con el diseño del control remoto rectangular, plano y tradicional, a un diseño ovalado, 80 por ciento más chico que la versión 2013 y similar a una piedrita alongada que se adapta más a la mano del usuario. El control posee un teclado táctil circular, que incluye botones de dirección y se ubica en el centro. Este nuevo diseño ergonómico, minimiza la necesidad de hacer movimientos con las manos y alienta al usuario a usar gestos y la función de reconocimiento de voz para controlar el televisor inteligente.  

 

Por último es bueno mencionar que el nuevo Smart Control 2014 será compatible con la nueva UHD de 110 pulgadas de la marca, una mancuerna que de seguro va a dar mucho de qué hablar en el transcurso de este año que apenas va comenzando.

 

Finalmente, los aficionados al futbol ahora podrán disfrutar mejor de este deporte a través de la función Modo Fútbol, que permite a los usuarios optimizar la visualización de programas de fútbol con un solo botón.

 

Comenta:

separador de nota