parentesis.com/

Video: Samsung enseña el Galaxy Grand en el MWC 2013


Samsung mostró en su stand del MWC 2013 el que podría ser el phablet más asequible.

por: Juan Vázquez y Gustavo Rodríguez Juan Vázquez y Gustavo Rodríguez

portada de nota

 

 

El Galaxy Grand es una de las nuevas adiciones de Samsung a su línea de smartphones con Android. Destaca de sus hermanos por su gran pantalla de cinco pulgadas y especificaciones de gama media, lo que podrían otorgarle el apelativo del phablet más asequible.

La pantalla aunque de generosas dimensiones, es de resolución WVGA, baja de acuerdo con los estándares de la telefonía actual. En su exterior, el chasis de plástico, tradicional de la marca, lo asemeja casi en completa identidad al del Galaxy S III.

Funciona gracias a un procesador de doble núcleo a 1.2Ghz y 1GB de memoria RAM. Android Jelly Bean 4.1.2 con la interfaz Touchwiz (con funciones como la multitarea a doble pantalla, por ejemplo) componen el software. Se puede pensar que es un Galaxy Note II de entrada.

La cámara es uno de los aspectos más llamativos, con dos sensores de buen tamaño incluídos. La trasera es de ocho megapixeles y graba video en Full HD, mientras que la frontal es de dos y permite realizar videollamadas en alta definición.

 

 

El procesador no tan avanzado y el discreto poder de la pantalla harán que los 2,100 mAh de su batería rindan aún más.

El Galaxy Grand se presentó tímidamente durante el CES 2013 en enero pasado, sin embargo, Samsung lo ha mostrado a toda luz durante este MWC, donde pudimos darle un vistazo.

El phablet vendrá en dos versiones, diferenciadas en el número de tarjetas SIM colocables. El modelo dual SIM es poco probable que llegue a México, sin embargo, es una apuesta interesante para los mercados asiáticos y africanos, donde esta característica es muy popular.

Por el momento, Samsung no ha dado a conocer más información sobre su precio y lanzamiento en México y Estados Unidos.

Comenta:

separador de nota