parentesis.com/

Samsung Unpacked Episodio 2 en el IFA 2013


Conoce a fondo los productos que presentó Samsung durante la feria de tecnología IFA 2013.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Las dudas se han disipado y ahora ya conocemos los nuevos Galaxy Note 3 y Galaxy Gear, además de la versión 2014 de la Galaxy Note 10.1, gracias a la presentación que ofreció Samsung durante la feria de tecnología IFA 2013.

 

Las sorpresas fueron muchas y todas enfocadas a la productividad, y es que ahora con la dupla del Galaxy Note 3 y el reloj inteligente Galaxy Gear, los profesionistas podrán resolver problemas de oficina de una forma más sencilla y rápida que con sus antiguos gadgets. Pero para conocer un poco más acerca de lo que nos ofrece cada producto, lo mejor será hablar por separado de ellos.

Galaxy Note 3

Para iniciar la presentación, se proyectó un video en el que se mostró la esencia del Galaxy Note 3, la cual se basa en el uso de una simple hoja de papel y una pluma, de ahí parte la idea de ofrecer una pantalla lo suficientemente grande para poder trabajar con total libertad con la S Pen. Esto se hará aún más cómodo con la pantalla de 5.68 pulgadas de nuevo gadget.

Esta nueva generación de smartphones o "phablets" con pantalla más grande de la línea Galaxy de Samsung cambió ahora por dentro y por fuera, y es que el nuevo Galaxy Note 3 modificó un poco su estética al incluir piel en la parte trasera, un material que le da mayor presentación y además ofrece un mejor agarre al sostener el smartphone.

 

La S Pen fue ampliamente mejorada, en esta versión incluye un botón que activa el “Air Command”, un pequeño menú en forma de abanico con el que se puede sacarle mayor provecho al gadget. Otras ventajas que se derivan de la mejora de la S Pen son que ya se puede realizar búsquedas o seleccionar información de la red con sólo marcarla con un círculo, o la de poder abrir una ventana de herramientas al estar utilizando una aplicación con el simple hecho de dibujar un recuadro.

En cuanto a funciones, sigue habiendo énfasis en el tema de multitareas, con la incorporación de la función de multiventana que Samsung ha ido incorporando en todos sus gadgets, con la que se pueden tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo.

 

Por último, en lo que a rendimiento se refiere, el Galaxy Note 3 tiene en su interior un procesador de 2.3 GHz Snapdragon 800 y 3 GB de memoria RAM, lo que lo convierte en uno de los smartphones más poderosos y con mejor capacidad de procesamiento del mercado.

José Luis de la Vega, Director Corporativo de Mercadotecnia de Samsung, nos cometó lo siguiente con respecto a la presentación del Samsung Galaxy Note 3: “Con el Galaxy Note 3 buscamos seguir con el éxito que tuvo el Note 2, pero ahora con un producto más rápido, con una pantalla más grande, un cuerpo más delgado, una batería con 40% mayor rendimiento que las versiones anteriores y una S Pen optimizada para poderle sacar mayor provecho al equipo.”

 

Galaxy Gear

Fue tal vez uno de los lanzamientos más sonados desde hace meses y es que con este nuevo producto Samsung entra de lleno al mercado de los smartwatchs. La compañía coreana buscó crear un reloj que fuese estético, fácil de utilizar y que además fuese el complemento perfecto para los smartphones de última generación como el Galaxy Note 3 y Galaxy S4.

Sus capacidades y forma de utilizarse hacen recordar de inmediato a las películas de espías, ya que para contestar llamadas directamente en el reloj sólo hace falta levantar la mano a la altura del oído (el mismo movimiento que si se tuviese un teléfono en la palma de la mano) y para llamar sólo se tiene que hablar directo al micrófono que está en el broche.

Incluye también una cámara de 1.9 megapíxeles con la que puedes capturar tanto fotos como video con una calidad bastante aceptable, lo que hace al Galaxy Gear un excelente accesorio para poder aumentar la productividad y complementar tu smartphone de la familia Galaxy.

"Lo que buscamos con este reloj es darle mayor conectividad al usuario con su teléfono. Tiene una pantalla táctil de 1.7 pulgadas desde donde los usuarios podrán recibir mensajes, notificaciones, contestar llamadas y hasta utilizar aplicaciones específicas", comentó al respecto del lanzamiento Jose Luis de la Vega, Director Corporativo de Mercadotecnia de Samsung.

Galaxy Note 10.1 edición 2014

Fue el último producto presentado y más que una total innovación, lo que se buscó en esta nueva versión de la tableta de Samsung de 10 pulgadas fue hacerla aún más delgada (7.99 de grosor) y mejorar la resolución de la pantalla (ahora cuenta con 2,560 x 1,600 pixeles).

 

Todos los productos estarán disponibles para Japón y Estados Unidos en el mes de octubre, y para el resto del mundo el 25 de septiembre, así que no falta mucho para poder tenerlos en las manos.

Comenta:

separador de nota