parentesis.com/

Video: Samsung Galaxy Note 8.0, la tablet de en medio


El Samsung Galaxy Note 8.0 es el hermano de en medio de la familia de tablets con S-Pen y el rival más fuerte para el iPad Mini.

por: Juan Vázquez y Gustavo Rodríguez Juan Vázquez y Gustavo Rodríguez

portada de nota

 

Samsung presentó ayer, antes del inicio del Mobile World Congress 2013, una nueva tablet de la familia Galaxy Note. Con una pantalla de 8 pulgadas, la Galaxy Note 8.0 se posiciona en medio del phablet Galaxy Note II y la tablet de tamaño completo Galaxy Note 10.1, para competir contra el iPad Mini.

Su diseño sigue la línea marcada por el Galaxy S III, de líneas laterales curvas y un botón físico de inicio en su frontal. Mide 210.8 mm de alto por 135.9 mm de ancho, aunque un poco más grande que su rival, pesa 338 gramos y su delgadez alcanza los 7.95 mm.


Uno de los puntos a favor en este segmento es la ergonomía. Se ha mencionado que es el tamaño ideal de tablet, al alojar una pantalla lo suficientemente espaciosa para más contenido y manipularse con comodidad. La Galaxy Note 8.0 es apenas 0.1 pulgadas más amplia que el especímen de Apple. Su pantalla tiene una resolución HD de 1280x800 pixeles y usa tecnología TFT.

Según Samsung, el desarrollo del display tuvo como objetivo crear el más avanzado para el uso con stylus. La S-Pen incluye más funciones, por ejemplo, soporte para Air View en aplicaciones de terceros como Flipboard, o el uso de los botones capacitivos. La nueva generación de la pluma promete también una mejor respuesta.

 

El Galaxy Note 8.0 incluye Awesome Notes, una aplicación muy popular en iOS que hace su debut en Android. La app también podrá sacarle provecho al característico stylus. Es la segunda ocasión que una app ya posicionada en la plataforma de Apple se presenta en la de Google en un dispositivo de Samsung, el primer caso fue Flipboard, incluída en el Galaxy S III.

En cuanto a especificaciones, como dispositivo de última generación, incluye un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6GHz y 2GB en RAM. Con Android Jelly Bean 4.1.2, no incluye lo último de Google, pero se espera una actualización a 4.2. La batería de 4,600 mAh promete un buen rendimiento.


La mayor curiosidad del Galaxy Note 8.0 es su capacidad de hacer y recibir llamadas telefónicas (al igual que el ejemplar Fonepad de Asus). Como su hermano menor, éste puede convertirse en un phablet, sin embargo, sólo algunos modelos internacionales serán capaces.

La conectividad es completa. Todos los modelos tendrán Wi-Fi y algunos incluirán una antena HSPA+ para descarga de datos (y llamadas, depende de la región). Una opción con LTE podría llegar más tarde.

Con opciones de 16GB y 32GB de almacenamiento interno, expandible con tarjetas MicroSD, la Galaxy Note 8.0 se comercializará a partir del segundo trimestre del año en algunos mercados europeos.

La competencia con la versión mini del iPad dependerá del precio. No obstante, Samsung no declaró el costo de su nuevo gadget y se limitó a decir que el precio variará de acuerdo con el mercado.

Comenta:

separador de nota