parentesis.com/

Ricoh, una cámara de bosillo para tomar fotografías en 360º


Entre las curiosidades presentadas en la IFA 2013, llega una pequeña cámara de bolsillo llamada Theta, la cual puede capturar imágenes en 360 grados gracias a sus dos lentes hemisféricos.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Entre las curiosidades presentadas en la IFA 2013, llega una pequeña cámara de bolsillo de 6.4 megapixeles que pesa tan sólo 95 gramos. Esta cámara se presentó bajo el nombre de Theta y con ella es posible capturar imágenes en 360 grados gracias a sus dos lentes hemisféricos.

 

El funcionamiento de esta cámara compacta es bastante sencillo, ya únicamente cuenta con el botón de disparador. Una vez que se tomaron las fotos, éstas se almacenan en la memoria interna o también se pueden enviar a un dispositivo con iOS utilizando una app especial, la cual también estará disponible para Android en los próximos meses.

 

Si no se cuenta con una red disponible, las fotos se pueden transmitir por medio de un cable microUSB, misma que sirve para recargar la batería de la cámara Theta. Una vez enviadas las fotos, el usuario podrá explorar dentro de ellas o compartirlas en redes sociales como Twitter, Facebook, Tumblr o Microsoft Photosynth.

 

La cámara Theta de Ricoh, estará lista para ser ordenada desde este mismo mes en Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido a un precio de 399 dólares ($5,400 pesos mexicanos aproximadamente).

Comenta:

separador de nota