parentesis.com/

¿Qué veremos durante la IFA 2014?


IFA es una de las ferias de tecnología más importantes a nivel mundial y tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre en la ciudad de Berlín, Alemania. Aquí te decimos qué podemos esperar de esta edición 2014.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

IFA es una de las ferias de tecnología más importantes a nivel mundial y tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre en la ciudad de Berlín, Alemania. Dentro de este evento las marcas más importantes de tecnología presentan la nueva generación de gadgets con lo último en tecnología.

 

Este año –como todos los anteriores– las filtraciones no han faltado, por lo que podemos saber un poco de lo que estará presentando cada marca. Si es que no estás muy enterado, aquí te decimos qué podemos esperar del IFA 2014.

 

 

Relojes inteligentes

 

Moto 360    

Empezando por el auge de los smartwatches tenemos el ya más que anunciado y conocido Moto 360, el cual se estará exhibiendo dentro del stand de Motorola; sin embargo, la presentación oficial será esta semana en la ciudad de Chicago. Entre sus características destacan su diseño estilizado, pantalla touch redonda y sistema operativo Android Wear.

 

 

LG G Watch R

Otro smartwatch que sigue con la nueva tendencia hacia un diseño más convencional es el de LG, marca que estará presentando su G Watch R con pantalla redonda de 1.3 pulgadas. Entre la información que ha salido a la luz, se sabe que estará corriendo con Android Wear y se espera que en su interior albergue un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.2GHz, 512 MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna. 

 

 

Galaxy Gear Solo

Samsung no se quiere quedar atrás y, según los rumores, estará presentando una versión autómata –y al parecer redonda– de su ya conocido reloj inteligente, Galaxy Gear. Éste contará con un lector de tarjetas USIM, por lo que podrá operar con redes de tercera generación (3G) de forma que será posible realizar llamadas sin la necesidad de utilizar un dispositivo matriz.

 

 

Sony Smartwatch

Sony aún no ha confirmado la llegada de un nuevo smartwatch, pero una fotografía filtrada dentro de sus redes sociales apunta a un posible reloj con Android Wear, a prueba de agua y enfocado al deporte.

 

 

Asus smartwatch

Por último, Asus se une a la fiebre de los relojes inteligentes mostrando bocetos de su wearable, el cual además de correr con Android Wear se colocaría como una de las opciones más accesibles.

 

 

Smartphones y tablets

 

Galaxy Note 4 y Galaxy Alpha

Uno de los smartphones más esperados del IFA 2014 es el Samsung Galaxy Note 4, un phablet con pantalla QHD de 5.7 pulgadas, con cámara de 16 megapixeles, sistema operativo Android 4.4.3 KitKat y posiblemente, lo último en procesadores Qualcomm. Igualmente, es posible que se presente el Galaxy Alpa, un smartphone de menor tamaño con pantalla de 4.7 pulgadas y cámara de 12 megapixeles.

 

 

Sony Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Tablet Xperia Z3 Compact

El sucesor del Xperia Z2 está muy cerca de llegar, con una nueva pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas, resolución de 1920 x 1080 pixeles y un procesador de 2.5GHZ acompañado por 3GB de memoria RAM. Al igual que su antecesor, el Xperia Z3 será a prueba de agua y polvo. Por otra parte, se espera ver una versión compacta de este smartphone, así como una tableta Xperia Z3 compact de menor formato, es decir más pequeña y compacta que su actual versión de 10 pulgadas.

 

 

Nueva serie L de LG

La nueva serie L de LG, conformada por el LG L Bello y L Fino, no es del todo una sorpresa. Días atrás estos celulares fueron presentados de forma oficial por la marca coreana. Sin embargo, no será hasta la feria IFA 2014 que se podrán probar y ver de forma física. De la misma forma es posible que se vea una versión renovada del LG G3, bajo el nombre de LG G3 Prime.

 

 

Moto X+1

Al igual que el Moto 360, el sucesor del Moto X –el Moto X+1– estará dentro de IFA 2014, pero únicamente cómo exhibición, ya que será presentado durante un evento aparte en Chicago. Sin embargo, se espera que esta renovada edición tenga una pantalla más amplia de 5.1 o 5.2 pulgadas con un procesador Qualcomm Snapdragon 01.

 

 

Nokia Lumia 730, 735 y 830

Nokia –ahora Microsoft Devices– le está apostando todo a la gama media, por lo que es posible que conozcamos tres nuevos celulares en esta categoría: el Nokia Lumia 730, con pantalla de 4.7 pulgadas y cámara frontal de 5 megapixeles; Nokia Lumia 735, con compatibilidad a la red 4G y el Nokia Lumia 830, el cual podría tratarse de una versión un poco más sencilla del Lumia 1020.

 

 

Huawei Ascend Mate 7

Por último, otro gran lanzamiento que estaremos presenciando durante el IFA 2014 llegará por parte de Huawei con su phablet Ascend Mate 7, con pantalla de 6 pulgadas Full HD, cámara de 13 megapixeles y lector de huellas digitales.

 

 

No olvidemos que esto es solo un poco de lo que estaremos viendo durante IFA 2014, ya que también se estarán presentando nuevas televisiones, monitores, cámaras, auriculares, convertibles y más. 

 

Comenta:

separador de nota