parentesis.com/

#CES2020: ¿Qué esperar de Huawei en 2020?


En el marco del CES 2020, Huawei demuestra cómo ha construido uno de los ecosistemas más sólidos de la industria.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Huawei lleva un largo camino de liderazgo recorrido en el terreno de las telecomunicaciones pero no fue hasta hace un par de años que comenzó a despuntar también en el mercado de los smartphones ocupando rápidamente uno de los primeros puestos en diferentes países. Ahora, con su participación en CES 2020 queda claro que su trabajo va encaminado hacia la creación de un ecosistema inteligente cuyo uso podrá explotarse en escuelas, hogares, salud, empresas y muchos otros escenarios. 

 

Huawei P30 Pro, Mate 30 Pro, el reloj inteligente Huawei Watch GT 2, los audífonos FreeLace, sus tabletas, computadoras y audífonos, no son más que una pieza de toda la inteligencia artificial y tecnologías 5G que la empresa ha desarrollado hasta ahora. Como consumidores es fácil pensar que todo acaba en los productos que compramos en una tienda, sin embargo sus desarrolladores han demostrado ser de los más ambiciosos en los últimos años en la industria tecnológica.

 

Tan sólo al departamento de Investigación y Desarrollo le invirtieron más de 15 millones de dólares en 2018, colocándola como una de las compañías con mayor inversión a esta área a nivel global. 

 

Esta propuesta de ecosistema lleva por nombre “Seamless AI Life” y es fácil entender cuando has tenido la experiencia de usar alguno de sus smartphones en conjunto con uno de sus relojes inteligentes, audífonos, computadoras, tablets, o bien, todos al mismo tiempo. 

 

 

Abres el estuche de tus audífonos y ya están conectados al celular; inicias sesión en Huawei ID desde tu smartphones, y la sincronización de tu información en la nube ya está respaldada y lista para ser consultada desde cualquier otro dispositivo; acercas tu teléfono a una MateBook y a través de OneHop puedes pasar cientos de archivos en cuestión de segundos. Estos son solo algunos ejemplos de la experiencia que Huawei ofrece a sus usuarios a través de diferentes dispositivos. 

 

Tan sólo en 2019 Huawei comercializó más de 240 millones de unidades, lo cual representa una mayor exigencia para sus desarrolladores pues más personas alrededor del mundo están esperando constantemente una mejor experiencia. Es ahí donde es crucial la naturaleza de código abierto de los softwares de Huawei pues esto permite realizar ajustes y propuestas en el momento en el que sea necesario para que los usuarios puedan disfrutar de ello desde la pantalla de una tableta, una computadora, un smartphone o un reloj. 

 

Inteligencia Artificial y 5G 

 

 

Estos dos conceptos cada vez son más familiares para los usuarios y gran parte de ello es gracias a empresas como Huawei que desde hace un par de años se convirtió en evangelizador de estas tecnologías a través de sus procesadores. Y es que si bien no son tecnologías nuevas, Huawei las ha sabido integrar a sus productos de la vida diaria para sacarles provecho. 

 

Prolongar la vida de la batería o conseguir fotos espectaculares de forma rápida y sencilla son dos claros ejemplos de cómo te has beneficiado de la Inteligencia Artificial cuando usas un smartphone Huawei. 

 

Por otro lado, la tecnología 5G representa una enorme evolución, no sólo por la rapidez con la que podrás descargar contenido en el celular, sino porque es necesaria para poder tener casas y ciudades inteligentes. Y sí, también en este ramo Huawei se coloca como uno de los líderes a nivel mundial así que será en gran parte gracias a ellos que dentro de poco puedas descargar una película en alta definición en segundos o que puedas controlar todos los apartados de tu casa aunque estés del otro lado del mundo. 

 

Actualmente, los representantes de la tecnología 5G por parte de Huawei son el Mate X y el Mate 30 Pro, el cual posee el avanzado chip Kirin 990 5G con velocidades de 2.3 Gbps de descarga y hasta 1.25 Gbps de subida. Dicha tecnología ya empieza a ser una realidad en algunos países del mundo y aunque México aún no está en la lista, sabemos que será uno de los primeros países en América Latina en adoptarla y que Huawei será una de las primeras empresas en ofrecer dispositivos compatibles. 

 

 

Próximamente Huawei presentará la nueva generación de su familia P (posiblemente llamada Huawei Series P40), la cual se ha posicionado como una de las favoritas para los amantes del lifestyle y la fotografía, sin embargo 2020 aguarda muchas sorpresas más por parte de la marca como nuevas computadoras de la serie MateBook, audífonos wireless, relojes inteligentes, un nuevo procesador Kirin, perfeccionamiento en sus velocidades de carga de batería, sorpresas en el ámbito fotográfico, una mayor integración de todos sus productos y mucho más. 

Comenta:

separador de nota