parentesis.com/

¿Qué diferencias hay entre el Xperia Z3+ y Z5 Premium?


Cuatro meses después del lanzamiento del Xperia Z3+, Sony presenta a su sucesor. Comparamos las características de ambos modelos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Cuatro meses después del lanzamiento del Xperia Z3+, Sony presentó a su sucesor. O mejor dicho, a sus sucesores, tres modelos de Xperia Z5, uno de ellos con una pantalla 4K de 5.5 pulgadas. Si bien los tres modelos de Xperia Z5 comparten características muy similares –solo varían en tamaño y batería–, sin duda el modelo insignia será el Xperia Z5 Premium, al que comparamos con su ahora predecesor, Xperia Z3+.

 

Pantalla

Sin duda la diferencia más notoria entre el Xperia Z3+ y el Xperia Z5 Premium. El nuevo celular de gama alta de Sony integra una pantalla 4K de 5.5 pulgadas con una densidad de 807 pixeles por pulgada (ppp), un salto notable respecto de la pantalla de 5.2 pulgadas Full HD de 424 ppp del Xperia Z3+. ¿Es mejor? Sí, sin duda, pero queda la cuestión de si el ojo humano será capaz de apreciar tantos detalles en una pantalla tan compacta. Encima, distintos estudios indican que el ojo humano no puede diferenciar detalles por encima de los 300 ppp.

 

Igual, la pantalla 4K del Xperia Z5 es única en su tipo. Si los celulares de gama alta lanzados a lo largo de 2015 debían justificar la inclusión de una cámara capaz de grabar en 4K –el Xperia Z5 y Z3+ la tienen–, la pantalla del Xperia Z5 ataja la cuestión, convirtióndolo en el primer celular en ofrecer una experiencia 4K completa.

 

Procesamiento

Destaca que aunque hay un cambio importante en la resolución de pantalla del Xperia Z5 y Xperia Z3+, las capacidades de procesamiento de ambos celulares es prácticamente idéntica. Contrario a lo que esperábamos, el Xperia Z5 Premium integra un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que aunque potente, quedará rebasado por el nuevo Snapdragon 820. Ambos modelos emplean 3 GB de memoria RAM, aspecto que también se verá rebasado por la nueva ola de celulares con 4 GB de RAM. Probaremos el rendimiento del Xperia Z5 Premium en el boot de Sony de IFA 2015, así que en breve compartiremos impresiones sobre su rendimiento. 

 

Batería

Dotar de energía suficiente a una pantalla 4K de 5.5 pulgadas no es cosa sencilla, por ello el Xperia Z5 Premium integra una batería de 3,430 mAh, bastante más potente que la de 2,930 mAh del Xperia Z3+.

 

Cámara

El segundo aspecto donde se aprecian más mejoras es en la cámara. Además de aumentar considerablemente el pixelaje de la cámara, que pasa de 20.7 MP en el Xperia Z3+ a 23 MP en el Xperia Z5 Premium, la cámara del nuevo modelo integra un sensor capaz de enfocar objetivos en apenas 0.03 segundos. La cámara del Xperia Z5 Premium también presume un mejor zoom, capaz de acercar hasta cinco veces el objetivo sin perder calidad.

 

En lo que respecta al video, ambos celulares son capaces de grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo. En resoluciones menores ambos celulares son capaces de grabar a 60 fotoramos por segundo (en 1080p) y hasta 120 fps en 720p.

 

Sonido

La calidad del sonido está garantizada, todos los dispositivos Sony te permiten escuchar tu música en alta resolución y el Xperia Z5 Premium no es la excepción. Aumenta la calidad de sonido del formato MP3, AAC e inclusive si escuchas música a través de Spotify.

 

Pero si te agradan los audífonos, podrás comprar los High Resolution Audio Headset MDR-NC750, que te ofrecen sonido en alta resolución con eliminación de ruido digital.

 

Precio y disponibilidad

Aunque Sony informó que la distribución global del Xperia Z5 Premium iniciará en noviembre, fuentes confirmaron a Paréntesis que el modelo estará disponible hasta febrero de 2016. Sony no ha informado cuál será el precio del Xperia Z5, sin embargo, los modelos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact tendrán precios que oscilarán entre los 11,999 y los 12,999 pesos, según confirmaron fuentes a Paréntesis.

 

Comenta:

separador de nota