parentesis.com/

¿Qué diferencias hay entre el Moto 360 2015 y Moto 360 2014?


Tras semanas de especulación Motorola muestra el nuevo Moto 360. Estará disponible en dos tamaños y tres modelos diferentes.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Tras varias semanas de especulación, Motorola confirmó las características del nuevo Moto 360. El nuevo reloj inteligente de Motorola estará disponible en dos tamaños y tres modelos diferentes que podrán personalizarse de varias formas distintas, y que además podrá interactuar con celulares Android o iPhone gracias a una reciente actualización del sistema operativo Android Wear.

 

¿Cuáles son las diferencias entre el modelo 2015 y el modelo 2014 del Moto 360? Sigue leyendo para conocerlas.

 

Diseño

Aunque Motorola mantiene el diseño redondo para el Moto 360, su nuevo modelo se diferencia pues estará disponible dos tamaños, 42 y 46 mm, así como una versión de 42 mm diseñada específicamente para mujeres. En comparativa, el primer modelo de Moto 360 solo estaba disponible en un tamaño unisex de 46 mm.

 

Además de los nuevos tamaños, el nuevo Moto 360 estará disponible en tres modelos distintos que podrán personalizarse al gusto a través de la herramienta Moto Maker. Los dos primeros modelos, con correas metálicos o de piel, encajan con vestimentas casuales y pueden cambiar su correa de forma sencilla. El tercer modelo, Moto 360 Sport, está completamente orientado al público deportista y también podrá personalizarse a través de Moto Maker, sin embargo, aún no está disponible en preventa.

 

Rendimiento y batería

También hay modificaciones notables al interior del nuevo Moto 360. El nuevo modelo integra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz con 512 MB de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de la batería, los modelos de 42 mm incluyen una de 300 mAh que según Motorola ofrece hasta día y medio de uso moderado, en tanto que los modelos de 46 mm integran una de 400 mAh, que según Motorola puede extender el uso del Moto 360 hasta los dos días. Comparativamente, la primera generación del Moto 360 incluía un procesador TI OMAP 3 y 512 MB de RAM.

 

La evolución entre el rendimiento del nuevo Moto 360 y el Moto 360 de 2014 es debatible, pues pese a que la mejora en el procesamiento es evidente, la mejora en la capacidad de la batería no es espectacular. Sin embargo, cabe señalar que es posible que Motorola haya optimizado el hardware del nuevo Moto 360 para obtener más horas de uso con baterías ligeramente superiores a las del primer Moto 360.

 

Funciones

 

 

La continua evolución de Android Wear como sistema operativo para tecnología vestible significa que prácticamente las mismas funciones que integra el nuevo Moto 360 son posibles en el Moto 360 de 2014. De hecho las funciones que Motorola detaca son bastante similares a las que ofrecen otros relojes Android Wear, como los también presentados en IFA ZenWatch 2 y Huawei Watch. Sin embargo, la mejora en el procesamiento podría significar que las funciones diseñadas por Google para wearables, como la integración con Google Now y notificaciones sobre la actividad física, funcionarán mejor en el nuevo Moto 360.

 

Precio y disponibilidad

La introducción de nuevos tamaños y modelos también significa que el nuevo Moto 360 tiene más de un precio. Sin embargo, continuará como uno de los relojes inteligentes más económicos del mercado, con precios que inician en los 299 dólares y culminan en los 429 dólares. Comparativamente, el Moto 360 de 2014 tenía un precio de lanzamiento de 250 dólares.

 

Motorola indicó que los nuevos modelos con correa de acero y piel del nuevo Moto 360 estarán a la venta este mismo mes en Estados Unidos y Europa, en tanto que el modelo Moto 360 Sport llegará a las tiendas en los próximos meses. Sin embargo, cabe señalar que la página de Motorola México todavía no abre la preventa de ninguno de los nuevos modelos y tampoco ha indicado cuáles serán sus precios. 

Comenta:

separador de nota