parentesis.com/

Qualcomm presenta los nuevos procesadores Snapdragon 800 y 600 en el CES 2013


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Qualcomm lució en su presentación de ayer en el Consumer Electronic Show 2013 la continuación de sus chips Snapdragon. Los nuevos 800 y 600 casi duplican en poder a sus antecesores y anticipan resistencia ante la llegada de contenidos en ultra alta definición, pero lo mejor es que permitirán a la generación "nacida móvil" realizar sus tareas cotidianas con absoluta soltura.

Los Snapdragon 800 y 600 permanecerán en la gama alta de teléfonos y tablets. Ambos son tetranúcleo e integran el nuevo CPU de Qualcomm, un Krait 400, para elevar sus velocímetros a 2.3GHz y 1.9GHz, respectivamente. Sucesores de la antorcha del reconocido Snapdragon S4 Pro, son 1.75 veces más veloces, mientras aprovechan mejor la energía de la batería.

Sin embargo, las diferencias entre familia resaltan. El 800 será quien pueda grabar y reproducir contenido en 4K o Ultra HD, una nueva tarjeta de gráficos Adreno 330, y además soporte para 4G LTE de una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps.

Ambos ejemplares podrán conectarse a la nueva tecnología de Wi-Fi 802.11ac.

Los dispositivos que porten las nuevas creaciones de Qualcomm aún son desconocidos, aunque podrán descubrirse para la mitad de este año.



La generación móvil

Hasta 2012, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, solía ser el anfitrión de la presentación del preshow en la feria. Ahora que Paul Jacobs, de Qualcomm, hizo el trabajo anterior, Ballmer sorprendió a los asistentes al tener una pequeña participación.

Durante su tiempo en el estrado del gran salón del Centro de Convenciones de Las Vegas, el polémico ejecutivo habló sobre la colaboración entre ambas empresas. Ahora que Windows 8 da soporte para procesadores ARM, Qualcomm ve una oportunidad para potenciar la experiencia del nuevo sistema operativo, así pasaría a una parte más tradicional de la computación. Ballmer, también aprovechó el espacio para anunciar que las ventas de los Windows Phone se cuadruplicaron durante el año pasado.

La elección de Jacobs, dirigente máximo del fabricante de chips, como anfitrión de esta edición del CES, indica la importancia del mundo móvil en la industria tecnológica. Qualcomm, que pone la mayoría de los procesadores en los smartphones y tablets, se inspira de la generación "nacida móvil" (o "born mobile" en inglés), quienes demandan un mejor hardware para realizar sus tareas cotidianas sin apuros técnicos. Sus integrantes no tienen edad, ni sexo, ni raza. Todos están conectados y no pueden vivir sin sus gadgets, por necesidad o por placer.

Comenta:

separador de nota