parentesis.com/

QardioArm, el gadget perfecto para las personas con problemas cardiovasculares


Para quienes necesitan mantener un control sobre su presión arterial y la frecuencia cardíaca, pero quieran ahorrar tiempo, dinero y consultas con el médico, llega esta solución de Qardio compatible con iPhone.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Para las personas con problemas cardiovasculares, que deben mantener un control sobre su presión arterial y la frecuencia cardíaca, pero necesiten ahorrar tiempo, dinero y consultas con el médico, llega Qardio y su nuevo producto QardioArm, una banda de presión arterial portátil que ya cuenta con una aplicación de iOS y ha sido presentada en el evento de tecnologia CES en Las Vegas.

 

La mayoría de los monitores de presión arterial son estorbosos y difíciles de usar, pero QardioArm ofrece una solución que es fácil de llevar a todas partes y casi se maneja por sí sola. En lugar de toparse con botones confusos, QardioArm se puede controlar completamente desde un iPhone. El paciente sólo tiene que colocarse el brazalete en el brazo y abror la aplicación para iniciar una prueba de la presión arterial sistólica y diastólica.

Todos los datos registrados dentro de la aplicación se analizan y explican de manera fácil con gráficos que muestran su progreso. También hace que vigilar la salud de los pacientes sea más fácil para los médicos, mediante la recopilación de la presión arterial y otros datos de la frecuencia cardiaca para poder subirlo a un servidor seguro donde tanto el médico, como paciente pueden tener acceso para evaluar su estado de forma remota.

 

Otras características incluyen la capacidad de configurar recordatorios, compartir datos con la familia, e incluso hay una característica de nombre Relax que muestra una presentación de tus fotografías favoritas para ayudar a calmarte durante la prueba. Este nuevo gadget tendrá un costo de $99 dólares. Aún no está disponible en los Estados Unidos, pero ya se pueden recibir  pre-órdenes a partir de hoy en el sitio de Qardio.

Comenta:

separador de nota