parentesis.com/

Project Christine gana el premio a la mejor PC en el CES 2014


Una de las innovaciones que más llamaron la atención de los expertos en tecnología durante el CES 2014 fue “Project Christine”, presentado por la empresa Razer. Se trata de una computadora modular que puede ser personalizada fácilmente por los usuarios.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 ​

Una de las innovaciones que más llamaron la atención de los expertos en tecnología durante el CES 2014 fue “Project Christine”, presentado por la empresa Razer. Se trata de una computadora modular que puede ser personalizada fácilmente por los usuarios.

 

Project Christine ganó la distinción de “Best PC” que otorga el sitio Engadget, socio oficial para los premios del CES, esto debido a que es una idea que además de presentar una evolución en equipos de cómputo, ofrece un claro beneficio, permitiendo al usuario crear y personalizar una computadora sin  conocimientos técnicos avanzados. A medida que nuevas actualizaciones lleguen al mercado, la PC puede ser fácil y rápidamente actualizada sin ayuda, eliminando la incompatibilidad o la obsolescencia.

El diseño modular de Project Christine permite a los usuarios seleccionar e instalar módulos sobre la marcha, sin importar si se trata de configurar la CPU, la GPU, la memoria, o el almacenamiento; todo ello en un ambiente refrigerado por líquido. El resultado es una computadora modular de última tecnología que puede ejecutar cualquier plataforma operativa.

 

Por otro lado, la pulsera Razer Nabu fue galardonada por Engadget con el premio “People’s Choice”, que se selecciona mediante una votación abierta. Razer Nabu rastrea los datos de fitness, ubicación, sueño, así como la información biométrica (distancia recorrida, escalones subidos, etc.), todo en una base de datos de suscripción voluntaria. Además incorpora un componente social que ofrece una comunicación activa y pasiva de pulsera a pulsera con la cual los usuarios pueden encontrar amigos cercanos, conocidos mutuos y mucho más.

Este es el tercer año consecutivo en que Razer obtiene el premio “Best of CES”, incluyendo los premios “People’s Voice” en 2012 y “Best of Show,” “Best Gaming” y “People’s Voice” en 2013.


"Razer no sólo es una empresa de gaming –somos una compañía que diseña productos para gamers”, dijo Min-Liang Tan, cofundador, CEO y director creativo de Razer. “Nuestro éxito continuo en el CES realmente habla del estilo de vida del gaming como fenómeno global. Sólo somos una start-up, pero nuestra comunidad mundial de jugadores y lo que hacemos por ellos nos posiciona hombro a hombro -aunque sea de manera exclusiva- con las mayores compañías de tecnología en el mundo.”

Comenta:

separador de nota