parentesis.com/

#CES2016: Presentan el primer drone para personas


Ehang mostró un quadcopter eléctrico y autónomo para pasajeros

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

 

Durante #CES2016 que se celebra en Las Vegas, Nevada, se han presentado gran variedad de drones. Pero nada como lo que la compañía china Ehang mostró. El Ehang 184 es un quadcopter eléctrico que funciona como vehículo aéreo autónomo.

 

Así es, Ehang está fusionado dos de los conceptos más populares en la actualidad, un drone y un vehículo autónomo. Este drone puede transportar un pasajero a una distancia de 16 km o volar por alrededor de 23 minutos. Lo mejor de todo es que la persona a bordo no tiene que conducir.

 

El Ehang 184 puede despegar, seguir una ruta, esquivar obstáculos y aterrizar sin que el pasajero tenga que hacer nada, más que disfrutar del vuelo. Si llegara a suceder algún imprevisto, el piloto podría tomar el control de la situación desde una estación de comando remota.

 

“Ha sido una meta personal el lograr que los vehículos aéreos sean más veloces, sencillos y convenientes. El 184 ofrece una solución viable a muchos de los retos que la industria del transporte enfrenta de una manera segura y con eficiencia en el gasto de energía. De verdad creo que Ehang logrará un impacto global en docenas de industrias además del transporte personal. El 184 es la realización del futuro que siempre hemos soñado y alterará los fundamentos del transporte,” comentó Huazhi Hu, presidente de Ehang.

 

El vehículo ya se probó en China, sin embargo, las regulaciones de la FAA en Estados Unidos lo catalogan como ilegal, razón por la cual no hubo una demostración durante la CES 2016. Por otro lado, la compañía nunca mostró material en el que se pudiera ver a una persona transportarse por medio de este vehículo, pero sí declaró que podrían tener una unidad comercial y funcional lista para este año.

Comenta:

separador de nota