parentesis.com/

Video: Omni, un paso hacia lo último en mundos virtuales


Virtuix Omni, una startup que obtuvo financiamiento en Kickstarter, promociona una caminadora que permitiría al gamer “convertirse en su héroe favorito”.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

“Da un paso hacia lo últmo en mundos virtuales”, es el eslogan con el que Virtuix Omni, una startup que obtuvo financiamiento en Kickstarter, promociona su creación, una especie de caminadora que permitiría al gamer “convertirse en su héroe favorito”.

 

Omni no es uno de los gadgets más bonitos del Consumer Electronics Show 2015, pero definitivamente sí uno de los más llamativos. El booth 26008 del South Hall del Las Vegas Convention Center –ubicado a unos pasos del booth de Oculus Rift–, es uno de los más concurridos del pabellón de videojuegos del CES. No es para menos, Omni parece una experiencia divertida, pero por sobre todas las cosas, inmersiva.

 

Para jugar Omni, hay que ponerse, literalmente, los zapatos del héroe. “Creamos unos tenis especiales que disminuyen la fricción y facilitan desplazarse sobre la superficie de Omni,” cuenta a Paréntesis un representante de la compañía. “Omni permite movimiento en 360 grados, igual que Oculus Rift en el campo de visión,” agrega. “Por eso lo bautizamos como Omni… creémos que nuestra tecnología haría al videojuego una experiencia omnipresente,” remata.

 

 

La realidad virtual podría ser el siguiente paso de la industria del videojuego. A diferencia del Oculus Rift, que lo mismo explora posibilidades en los juegos de video que en la industria cinematográfica, Omni está 100% dedicado a los juegos de video. “Compañías como Activision y Electronics Arts han mostrado interés en el Omni, e incluso desarrollaron demos especiales con Call of Duty: Advance Warfare y Battlefield 4,” reveló la compañía a Paréntesis. “Creémos que los gamers disfrutarán de la tecnología de Omni.”

 

Nota relacionada: Cómo sería Facebook con Oculus Rift.

 

A diferencia de muchas de las tecnologías mostradas en el Consumer Electronics Show 2015, Omni estará lista para salir a la venta en abril próximo. Sin embargo, Omni enfrentará un problema importante: su precio. El periférico estará a la venta por $499 dólares, pero la compañía adelanta que a partir del 1 de febrero incrementará su precio; además, hay que adquirir por separado el Oculus Rift (la versión más reciente se vende por $350 dólares). Encima, actualmente no hay títulos que sean 100% compatibles con Omni, pero la compañía cree que el periférico tendrá éxito suficiente para que los desarrolladores volteen a la realidad virtual. “Es el futuro del gaming,” comentan.

Comenta:

separador de nota