parentesis.com/

Oculus Rift iniciará preventa el Día de Reyes


Tras años en desarrollo, el visor de realidad virtual Oculus Rift iniciará preventa este 6 de enero. Será mostrado en el #CES2016.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Después de tres años en desarrollo, el visor de realidad Oculus Rift podrá ser comprado en preventa a partir del próximo 6 de enero, justo el Día de Reyes. El anuncio fue dado por la compañía mediante una breve nota en su blog, que también especifica que cada paquete de Oculus incluirá una copia de Lucky’s Tale, un videojuego de plataformas desarrollado por Playful, pero también una demo de EVE Valkyrie, videojuego que también estará disponible para PlayStation VR. Oculus no indicó cuál será el precio final de Rift, aunque con seguridad será revelado junto con la fecha de disponibilidad del visor el próximo 6 de enero.

 

Adicionalmente, Oculus anunció que el fundador de la compañía, Palmer Luckey, responderá preguntas en Reddit el próximo 6 de enero a las 6 pm hora del Pacífico (8 pm de la Ciudad de México).

 

Nota relacionada: Las tendencias que dominarán el #CES2016.

 

El lanzamiento de Oculus Rift será de particular importancia para la creciente industria del entretenimiento en realidad virtual. Aunque originalmente Oculus orientó su visor Rift como un dispositivo para videojuegos, la compañía también se encuentra desarrollando películas para realidad virtual. Además, compañías como Samsung, Sony y HTC preparan visores de realidad virtual que también serán exhibidos durante el CES 2016.

Comenta:

separador de nota