parentesis.com/

Lenovo renueva su portafolio de equipos de cómputo, ahora más delgados y portátiles


Durante la IFA 2014 Lenovo presentó un gran portafolio de dispositivos para los consumidores más exigentes, familias y el mercado empresarial.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Durante la IFA 2014 celebrada en Berlín Lenovo presentó un gran portafolio de equipos de cómputo con altas prestaciones enfocados a los consumidores más exigentes, las familias que buscan dispositivos completos todo en uno y el mercado empresarial.


ThinkPad Helix



Se trata de una Ultrabook 2 en 1 para empresas, con un diseño delgado y ligero, que tiene la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes de empresas que quieran una tablet cuando están de viaje y una computadora portátil. Pesa 0.82 gramos con 0.96 cm de espesor, es decir es 12% más ligera y 15% más delgada que la generación anterior.



Esta Ultrabook viene “con mucho más poder”, cuenta con el nuevo procesador Intel Core, por lo que ofrece 30% mayor rendimiento que su antecesora. También presenta una batería de 12 horas de duración, 60% mejor comparándola con el anterior modelo.



Esta 2 en 1 te permitirá trabajar cómodamente en cualquier posición, ya que cuenta con cinco modos de colocación: Tablet, Atril, Carpa, Laptop y Dock, aunado con el teclado ThinkPad y el lápiz digitalizador.



Incluye Windows 8.1 Pro, lector biométrico de huellas digitales, lector de tarjetas de grado militar y la autenticación de tres formatos. Tiene preinstalado el software Lenovo Reach y Lenovo SHAREit para mantener el contenido digital de los usuarios organizado en los distintos dispositivos y para transferir contenidos a cualquier smartphone, PC y tablet.



Los usuarios podrán elegir entre la ThinkPad Helix con teclado de Ultrabook de 8 horas de batería o teclado Ultrabook Pro de hasta 12 horas de batería. Ambos modelos cuentan con Gorilla Glass y pantalla HD.



HORIZON 2s Y 2e



Esta PC en formato mesa HORIZON viene con un diseño más liviano y delgado. La 2s representa a “Slim” con 1.50 cm de espesor y 2.27 Kg, quitándose 4.5 kg de peso en comparación con la HORIZON 2, haciéndola más fácil de transportar de una habitación a otra, incluso de lugar. Ofrece los modos de Atril y Plano.



Para quienes tengan un presupuesto más alto, se encuentra disponible la HORIZON 2e, con una pantalla FHD de 21.5 pulgadas, con precio base de $749 dólares, es decir alrededor de $9,737 pesos mexicanos.



Ambos modelos incluyen una interfaz multiusuario que permite que dos o más personas accedan a sus fotos individuales, videos y música, además que ofrecen una mayor conexión con dispositivos Android, con hasta cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo. Cuentan con la última generación de Intel Core y Windows 8.1, así como tecnología NFC de forma opcional para la 2e.

 


Por otra parte, también integran sonido estéreo Dolby Home Theater y accesorios de juego opcionales, como joystick, e-Dice y striker. La batería ofrece hasta 2.5 horas de transmisión HD a través de WiFi en la 2s y tres horas en la 2e.

 



ThinkCentre Tiny-in-One 23:



Es una solución basada directamente en las opiniones de los clientes, con el objetivo de darle a las empresas la flexibilidad de "mezclar y combinar" el monitor de 23 pulgadas con todas las actuales y futuras PC compactas de Lenovo.



La TIO 23 simplifica la configuración con un proceso de instalación simple de dos pasos. Primero, los usuarios seleccionan el ThinkCentre M223L, que sirve como monitor LCD HD estándar y confiable de 23 pulgadas y ángulos de inclinación frontal y trasero para mejorar la visualización. Los usuarios pueden elegir sus opciones de PC compacta preferidas con bloqueo K-Lock, para asegurar el monitor a la computadora. Un cable de alimentación conecta la PC compacta al monitor, mientras ocho puertos USB ofrecen mayores opciones de personalización. Esta All In One (AIO) modular actúa como una poderosa desktop para un uso profesional intensivo, sin disminuir la eficiencia.



FLEX 2



Una laptop de modo dual más delgada y más liviana, con menos de una pulgada de espesor (2.54 cm) y un peso de 2.27 Kg. Cuenta con un chasis de aluminio Premium, una bisagra de 300 grados que ofrece a los usuarios una forma fácil de transición entre sus dos modos: Laptop y Atril; integra un teclado retro iluminado AccuType y touchpad.



La Flex 2 cuenta con Windows 8.1, pantalla de 15.6 pulgadas FHD de 720p HD, es compatible con multitouch de diez puntos táctiles e incluye un micrófono digital de gran calidad. Además, ahora es más interactiva y está potenciada con gráficos NVIDIA GeForce GT840M con 4GB, así como sonido estéreo Dolby Home Theater.



Adicionalmente, cuenta con una batería de hasta 8 horas de duración. Debajo de su cubierta está equipada con la potencia de la cuarta generación de procesadores Intel Core i7, memoria de 16GB, la opción de almacenamiento en HHD de 1TB o en SSHD híbrida con 16GB de NAND flash integrada, o hasta 256 GB de almacenamiento en SSD y el software SHAREit de Lenovo.

Comenta:

separador de nota