parentesis.com/

Nokia mostrará red 5G durante el Mobile World Congress 2016


Nokia mostrará su red 5G de 30 Gbps durante el Mobile World Congress 2016, además de soluciones que brindará esta red de próxima generación.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Nokia aprovechará el Mobile World Congress 2016 para desvelar sus detalles acerca del desarrollo de redes de próxima generación, conocidas como redes 5G, lo que incluye una red 5G de 30 Gbps. Asimismo, Nokia presentará soluciones para automóviles autónomos, redes industriales y experiencias 5G en estadios basadas en su tecnología.

 

Nokia afirma que con las red 5G los operadores no solo podrán ofrecer redes de voz y datos, sino una gran cantidad de oportunidades para los usuarios. Dentro de las oportunidades que Nokia visualiza se encuentran la conducción de vehículos autónomos, que permitirá una comunicación constante e ininterrumpida para mejorar la seguridad vial, así como una mejor experiencia en los estadios, permitiendo que los usuarios transmitan los eventos desde sus teléfonos sin retrasos en la transmisión.

 

Otra de las áreas que se verá beneficiada con la implementación de redes 5G es la realidad virtual. De acuerdo con Nokia, esta tecnología tendrá un mejor desempaño y una latencia de milisengundos, permitiendo el usuario sea capaz de interactuar como si estuviera en el mismo lugar. Pero lo más importante sin duda, es que gracias a la red 5G los usuarios obtendrán conexiones de hasta 30 Gbps y alcanzarán un número récord de conexiones de dispositivos. En pocas palabras, las redes 5G permitirán gozar de una conexión estable a pesar de que varios dispositivos estén conectados.

 

Nota relacionada: Los teléfonos estelares del Mobile World Congress 2016.

 

Nokia también anticipó la realización de una prueba de un concepto llamado “automatización extrema”. Este nuevo concepto mostrará cómo simplificar la operación de un rango complejo de nuevos casos de uso 5G. Paréntesis estará presente en el Mobile World Congrees 2016 celebrado en Barcelona, España, por lo que daremos a conocer más detalles de esta presentación durante el evento.

Comenta:

separador de nota