parentesis.com/

Netflix busca conquistar el mundo: suma 130 países


Netflix se acaba de convertir en una de las plataformas de televisión con mayor alcance mundial.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Reed Hastings fue el invitado de honor en la conferencia inaugural del CES 2016 en donde dio sus impresiones respecto a la forma en la que su modelo de streaming de video ha superado el éxito que él mismo imaginó en alguna ocasión y cómo ha cambiado la forma de ver televisión en todo el mundo. 

 

Aprovechó la ocasión también para dar a conocer los tráilers oficiales de dos series producción original de Netflix que se estrenarán en 2016, que no es que sean las únicas, pero son dos de las más grandes producciones que se tienen planeadas para 2016. La primera de ellas es The Crown, una historia basada en la Reina Elizabeth y la segunda es The Get Down, una historia que toma lugar en Nueva York que mezcla hip hop, baile, amor y un poco de referencias históricas. 

 

No obstante, el anuncio más importante fue la expansión global de Netflix pues a partir de hoy se suman más de 130 países nuevos a la lista –hasta ahora conformado por 60 naciones– donde tienen presencia. Hasta ahora la plataforma cuenta con más de 70 millones de suscriptores en el mundo (más de la mitad en Estados Unidos) así que esta expansión representará un crecimiento exponencial para la plataforma, y lo tendrá aún más cuando por fin lleguen a China, uno de los pocos países del mundo que aún no le abre la puerta a Netflix. 

 

The Crown 

 

The Get Down 

Comenta:

separador de nota