parentesis.com/

Mobile World Congress: Qué es, cuándo se celebra y qué esperamos de este evento


Es uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, y el más relevante en el sector de la telefonía y la conectividad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Está por iniciar una edición más del Mobile World Congress (MWC), el congreso de telefonía que se ha convertido en uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo y el más relevante en el sector de la telefonía móvil y la conectividad.

 

Es un evento en el que las principales marcas del sector dan a conocer sus nuevos productos y servicios, y anuncian sus próximos lanzamientos, incluyendo nuevos modelos de smartphones y las tecnologías que les darán vida.

 

MWC en tiempos de pandemia

Luego de que la edición del 2020 debiera ser cancelada por los inicios de la pandemia de Covid-19 y que en 2021 se llevará a cabo una edición en escala reducida y con muy pocos asistentes, este año, el MWC se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo, en el tradicional recinto de Gran Via de Fira, en Barcelona, España, y se espera que recupere el esplendor que tenía previo al 2020.

 

Debido a la contingencia sanitaria que prevalece, el MWC 2022 mantendrá un formato híbrido, en el que los tradicionales actos presenciales y las exhibiciones en los stands de las diferentes marcas y expositores, se combinarán con la participación virtual de algunas compañías, a través de conferencias y transmisiones virtuales.

 

Para hacer del MWC un evento seguro, la GSM Association (GSMA), organizadora del evento, ha establecido como requisito para poder ingresar al evento que los asistentes presenten el pasaporte Covid, un certificado de recuperación de la enfermedad o una prueba negativa de la misma, lo cual pueden hacer a través del sistema de registro o en la aplicación del evento.

 

Además, será necesario el uso de cubrebocas FFP2, y los organizadores han informado que se mantendrá un control del aforo, se mejorará la ventilación y se incrementarán la limpieza y el saneamiento.

 

TE PUEDEINTERESAR: Lo que esperamos de HONOR en el próximo MWC 2022

 

¿Qué se espera del MWC 2022?

Según informa la GSMA, la edición de este año contará con la participación de 1,500 expositores, entre los que destaca la presencia de algunas de las marcas más reconocidas del sector de la telefonía móvil, como Google, Nokia, Facebook, Twitter, Samsung, Telefónica, Qualcomm Technologies, y Orange, entre otras. Además, hasta el momento está confirmada la participación de 400 ponentes, provenientes de 150 países.

 

Por otro lado, también se han dado algunas cancelaciones, debido a la contingencia sanitaria que prevalece por la Covid-19. Entre las compañías más grandes y reconocidas del sector, que han decidido no participar en esta edición del MWC destacan Sony, que desde 2020 no ha participado en el congreso; y Lenovo, que no estará en el evento de forma presencial, pero sí tendrá una participación virtual; además, esta decisión de Lenovo también afecta a Motorola, que forma parte de la misma empresa.

 

Este año, el lema del evento es “Conectividad Desatada” o “Connectivity Unleashed”, y bajo esa premisa, las compañías mostrarán al mundo sus avances en tecnologías como inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, realidad aumentada, el metaverso, las redes móviles y todo tipo de software y hardware involucrados con estas temáticas.

 

Son innumerables los temas que se abordarán en esta edición, pero entre los más importantes están: la tecnología en la nube CloudNet, la tecnología financiera, la conectividad 5G, Internet de Todo (IdT) e Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad y los problemas climáticos. 

 

Además, la GSMA integrará una nueva área llamada ‘Industry City’, que estará dedicada a mostrar la forma en que industrias como la tecnología financiera o la movilidad inteligente están liderando la tecnología conectada. 

 

Finalmente, te invitamos a que te mantengas pendiente tanto del sitio de Paréntesis.com como de nuestras redes sociales, ya que tendremos la cobertura con lo más destacado del Mobile World Congress 2020

Comenta:

separador de nota