parentesis.com/

Microsoft en IFA fue básicamente Microsoft & Amigos


Microsoft no mostró absolutamente nada nuevo en IFA 2015, dejando los reflectores a laptops fabricadas por sus socios.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

No es que la presentación de Microsoft en IFA 2015 haya sido decepcionante, simplemente Microsoft no mostró absolutamente nada nuevo. Sí, nada. Su presentación de esta mañana en IFA estuvo plagada de laptops, laptos, laptops y algunos dispositivos del internet de las cosas que utilizan Windows 10, todos ellos fabricados por sus socios de hardware, o cariñosamente, por sus amigos.

 

No era que no esperásemos algo así, pero dado que en lo que resta del año no habrá ningún otro evento de la magnitud de IFA, pensamos que Microsoft podría, al menos adelantar, un poco de los nuevos Lumia 950 y 950 XL y de la Surface Pro 4. Pero no, Microsoft decidió reservarse las sorpresas –si es que las hay– para octure próximo, cuando se rumora celebrará un evento para mostrar nuevos dispositivos Windows 10 hechos en casa.

 

Claro, el que no haya habido sorpresas no quiere decir que no haya habido nada interesante en la presentación de Microsoft de IFA. De hecho hace mucho que no veíamos tantas laptops tan llamativas y tan variadas con el común denominador Windows. Estas son algunas de las más interesantes.

 

Acer Aspire One Cloudbook

 

Una laptop dirigida a estudiantes de niveles básicos. La Acer Aspire One Cloudbook, diseñada para funcionar con Windows 10, combina un hardware que permite a un estudiante investigar en internet, leer libros, crear presentaciones, mirar videos, juegar videojuegos educativos y mantenerse en contacto con sus amigos a través de la red. Y como lo hace por solo 169 dólares, esta laptop es una de nuestras opciones preferidas para iniciarse en la computación.

 

Lenovo ThinkPad Yoga 260

 

Una 2 en 1 que ofrece soluciones casi perfectas a los problemas del quehacer moderno. La Lenovo ThinkPad Yoga 260 ofrece mucha flexibilidad para trabajar o entretenerse con un mismo dispositivo, y eso la hace una opción bastante llamativa para estrenar Windows 10.

 

Asus ROG G752

 

La Asus ROG G752 es una opción bastante llamativa para los gamers, pues combina un hardware de vanguardia con las capacidades gráficas del motor DirectX 12 en Windows 10, permitiendo juegos con un mayor detalle gráfico.

 

Toshiba Satellite Radius 12

 

De todas las laptops mostradas por Microsoft esta mañana, la Toshiba Radius 12 es sinónimo de poder. Esta 2 en 1 integra una una pantalla 4K, procesador Intel Core de 6ta generación y cámaras que permiten autentificación facial con Windows Hello. Además, sus múltiples micrófonos aseguran que Cortana y Continuum, dos de las funciones más importantes de Windows 10, funcionarán en esta 2 en 1 justo como esperamos que lo hagan.

Comenta:

separador de nota