parentesis.com/

Mi 9 y un nuevo celular 5G, las apuestas de Xiaomi para el #MWC2019


La compañía hizo oficial el lanzamiento de dos nuevos y potentes teléfonos gama alta.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Ya conocimos varios lanzamientos de las marcas más importantes del mundo de la tecnología en el marco del Mobile World Congress 2019, que se celebra en Barcelona, España.

 

Una de las compañías que anunció nuevos celulares es Xiaomi, que aprovechó la oportunidad de mostrar a más periodistas y usuarios su recién presentado Xiaomi Mi 9 (el evento de lanzamiento fue el 20 de febrero, mismo día que los Galaxy S10 y Galaxy Fold), sucesor del Xiaomi Mi 8 y que mantiene el ADN de la familia: especificaciones de gama alta, a precios de gama media.

 

Nota relacionada: Huawei sorprende con el Mate X, su nuevo celular flexible

 

El celular, que está fabricado en cristal, cuenta con un procesador Snapdragon 855, pantalla de 6.39 pulgadas con tecnología AMOLED y notch con forma de gota, 6 u 8GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.

 

 

Acá una lista con todas sus especificaciones

Pantalla: Super AMOLED de 6.39 pulgadas, resolución Full HD+, relación de aspecto 19:9, cubierto con Gorilla Glass 6
Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
Almacenamiento interno: 64GB, 128GB o 256GB
RAM: 6 u 8GB
Cámara principal triple: 48MP f/1.8, 1.6µm + 16 MP f/2.2 (gran angular) + 12 MP (telefoto)
Cámara frontal: 20MP
Batería: 3300mAh
Otros: Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla

 

Mientras que toda la atención se centraba en el Xiaomi Mi 9, Cristiano Amon, presidente ejecutivo de Qualcomm confirmó que el nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G será el primer celular de la compañía en ser compatible con la red móvil de última generación.


De igual manera, Donovan Sung, jefe de producto de Xiaomi anunció que el nuevo teléfono incorporará el último modem de Qualcomm, el X50 5G, además de realizar una demostración de como las videollamadas en 5G tienen muy poca latencia y son sumamente estables.

 

Nota relacionada: Sony presenta el Xperia 1, el primer celular con pantalla OLED 4K

 


Lo más espectacular, en ambos casos, son los precios: el Xiaomi Mi 9 tendrá un precio aproximado de entrada de 449 euros (unos 9 mil 760 pesos mexicanos), mientras que el dispositivo 5G costaría 599 euros (unos 13 mil pesos mexicanos), que si lo comparamos contra el resto de teléfonos de gama alta, es realmente sorprendente la relación costo-beneficio que los teléfonos de la marca china ofrecen.

Comenta:

separador de nota