parentesis.com/

Martian, el smartwatch para los amantes del tradicional diseño de los relojes análogos


Conoce este innovador reloj inteligente con un diseño tradicional inspirado en los relojes convencionales, compatible con Android e iOS, que es capaz de leer tus notificaciones mediante comandos de voz.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Algo que a menudo se sacrifica en el terreno de la tecnología portátil es la estética o comodidad, a pesar de que los usuarios también buscan gadgets que estén orgullosos de portar y con los que se sientan cómodos y luzcan bien. 

 

Sin embargo, los relojes Martian, presentados en el CES, parecen ser una llamativa opción de smartwatch dado su diseño “cotidiano”, pero con todo lo que se podría esperar de un reloj inteligente; una mezcla estéticamente agradable de los mundos analógico y digital.

Este reloj se centra en mandar alertas a los usuarios sobre las notificaciones recibidas en sus smartphones, los cuales están conectados mediante bluetooth al reloj. En lugar de sólo vibrar para cada anuncio, el usuario puede especificar exactamente lo que quieren que sea notificado - mientras que una aplicación complementaria le permite establecer patrones de vibración específicos para diferentes tipos de eventos. En palabras de la propia compañía: 

 

“Este smartwatch ofrece a los usuarios de Android e iOS la capacidad de recibir alertas en tiempo real y demás notificaciones en sus muñecas. Se utiliza junto con la app gratuita, Martian para recibir automáticamente notificaciones –incluyendo el identificador de llamadas, textos, Facebook, Twitter, clima, correo electrónico, calendario, Instagram, Pinterest, juegos favoritos, del banco, las estadísticas de bolsa, y cualquier otra alerta que tu smartphone mande. También puede activar los comandos de voz en el altavoz de su teléfono inteligente para que el reloj lea los mensajes de texto recibidos”.

 

Los relojes inteligentes Martian estarán disponibles para el segundo cuarto del año y se espera tengan un precio aproximado de $129 dólares. 

Comenta:

separador de nota