parentesis.com/

Autos más inteligentes en el #CES2015


La industria automotriz ha tomado un lugar protagónico en el CES, mostrando una mayor cantidad de innovaciones, y éstas son algunas tecnologías que se presentarán.

por: Diana Silva y Ricardo Legorreta Diana Silva y Ricardo Legorreta

portada de nota

A unos días de que inicie el Consumer Electronics Show 2015 en Las Vegas Nevada, la industria automotriz se está preparando para mostrar al mundo sus avances tecnológicos más recientes.

 

 

Durante el evento, que se estará llevando a cabo del 6 al 9 de enero, las marcas mostrarán diferentes sistemas de comunicación capaces de mejorar la interacción entre los usuarios y sus celulares; también podremos ver otras aplicaciones enfocadas a la seguridad, audio y entretenimiento.

 

Ford

 

La compañía del óvalo azul dará a conocer más detalles de la nueva versión de su Sistema Sync 3 y todas las ventajas que tienen sus sistemas de voz para ejecutar funciones en el auto sin poner en riesgo la conducción.

 

BMW

 

Se dice que la marca alemana presentará una aplicación capaz de estacionar e ir por tu auto (BMW i3) a través de una interfaz controlada con el smartwatch Samsung Gear S.

 

Audi

 

Como es característico de la marca de los cuatro aros, Audi estará mostrando su nuevo sistema de audio 3D que brindará un sonido envolvente y libre de ruidos, optimizando la calidad musical en el interior del auto. También se han enfocado en la conectividad y sistemas de navegación para facilitar la conducción.

 

 

Otras marcas como Volkswagen, Toyota, Chrysler y Mercedes-Benz darán grandes adelantos de sus nuevos sistemas tecnológicos y modelos que develarán en el próximo Auto Show de Detroit.

 

Nota relacionada: Qué esperar del Salón del Automóvil de Detroit 2015

 

Por otra parte, Valeo -empresa especializada en crear tecnologías para los autos del futuro- presentará un sistema de llave virtual compatible con celulares y relojes inteligentes, así como nuevas tecnologías LED y una luz láser para visión nocturna.

 

Con una presencia creciente de la industria automotriz en el CES y el rápido desarrollo e integración de nuevas tecnologías en el sector, los autos cada vez sorprenden con más innovaciones y se vuelven más inteligentes, así que será interesante ver los próximos prototipos y lanzamientos que tienen preparados las grandes marcas.

Comenta:

separador de nota