parentesis.com/

Lo que tienes que saber sobre el evento de Pokémon Go en México


Por primera vez, México será sede de este evento, que se llevará a cabo en el Parque Fundidora, en Monterrey.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de haber permanecido cancelados debido a las restricciones por la pandemia, los eventos presenciales de Pokémon Go están de regreso este año; y la buena noticia para todos los fanáticos en México, es que nuestro país ha sido seleccionado como una de las sedes para realizarlo.

 

Dónde y cuándo será el Pokémon GO Tour 

Después del Pokémon GO Tour: Johto (evento virtual que se celebrará el sábado 26 de febrero, de 9:00 a 21:00 horas, con un costo de acceso de 11.99 dólares), el evento presencial Pokémon GO Tour 2022 se llevará a cabo el domingo 27 de febrero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas (tiempo local).

 

El evento en vivo Pokémon GO Tour se realizará en tres sedes, de las cuales, por primera vez, una está ubicada en México:

- Parque Fundidora, en Monterrey, México
- Festival de las linternas, en Kaohsiung, Taiwán
- Yas Bay, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

 

El Parque Fundidora fue sido seleccionado gracias a que, en 2019, la comunidad de jugadores de Monterrey tuvo una participación muy activa en la campaña #NianticLive2020, en la que nominaron a su ciudad para albergar un Pokémon GO Tour; y este año, eso se hace realidad.

 

Niantic, la compañía desarrolladora del juego, aclara que la experiencia del evento en vivo del Pokémon GO Tour sólo estará disponible en estas ubicaciones, en la fecha y hora especificadas.

 

Cuánto cuesta el boleto para entrar al Pokémon GO Tour

Los boletos para asistir al evento tienen un costo de 25 dólares (510.24 pesos, según el tipo de cambio actual) y se pueden adquirir mediante la aplicación del juego o en el sitio oficial de Pokémon GO Tour, en este enlace

 

Los organizadores del evento aclararon que, aunque el evento es de cupo limitado, mientras no se exceda el aforo recomendado por las autoridades ante la contingencia sanitaria, el acceso al Parque Fundidora no será restringido a ninguna persona, sin embargo, sólo quienes cuenten con su boleto de acceso podrán visualizar las características especiales del evento en la app del juego. Además, quienes no cuenten con boleto, no podrán encontrar ningún pokémon en el mapa, aunque se encuentren físicamente en el lugar.

 

Actividades y eventos especiales durante el Pokémon GO Tour

Los jugadores que acudan al evento presencial podrán participar en una “investigación especial exclusiva”, donde la recompensa será un encuentro con Mewtwo. Además, podrán encontrar pokémon raros, como Ditto en forma salvaje y un Snorlax listo para que tomarse fotos con los asistentes.

 

Los entrenadores pokémon también tendrán la posibilidad de explorar cinco hábitats temáticos diferentes y tomarse fotografías en ellos, así como atrapar los monstruos que aparezcan, completar hasta seis intercambios especiales y desbloquear bonus dentro del juego. 

 

Los huevos que estén en incubadoras durante el evento sólo necesitarán una cuarta parte de la distancia de caminata normal para eclosionar. Se obtendrá el doble de caramelos por eclosionar huevos; y también se podrán ganar más caramelos por atrapar pokémon destacados, originalmente descubiertos en Kanto. 

 

Así mismo, se podrán conseguir hasta nueve pases de incursión gratuitos al girar fotodiscos en gimnasios; y dentro de la app se otorgarán una medalla exclusiva, stickers y otros regalos.

 

Recomendaciones generales para los asistentes al Pokémon GO Tour

- Llevar ropa y calzado cómodo, ya que será necesario caminar largas distancias.

- Llevar gorra y protector solar, pues estarán a la intemperie.  

- Llevar los celulares con la batería llena, o mejor aún, llevar una batería portátil, para evitar quedarse sin pila a mitad del evento. 

- Respetar las medidas sanitarias vigentes, como el uso de cubrebocas, el respeto de la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, así como aquellas específicas que las autoridades establezcan dentro del Parque Fundidora. 

Comenta:

separador de nota