parentesis.com/

Lo que podemos esperar del Mobile World Congress 2014


Estos son algunos de los lanzamientos que presuntamente tendrán lugar en el evento de tecnología móvil más importante del mundo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Si creías que ya lo habíamos visto todo en materia de teléfonos inteligentes, puede que no estemos ni a la mitad de lo que las compañías son capaces de ofrecer, pero todo va paso a paso y este año en el Mobile World Congress celebrado cada año en Barcelona veremos muchos nuevos modelos.

 

En el evento más importante de celulares a nivel mundial veremos los teléfonos inteligentes que cada marca presumirá como sus modelos estrella, y vaya que será una edición especial, ya que contará con la presencia de Mark Zuckerberg como invitado especial en una de las ponencias.

 

Sin embargo, no siempre las marcas eligen este evento para presentar sus nuevos buques insignia. Si pensamos en el Samsung Galaxy S4, el LG G2, el Nokia Lumia 1020 y el Sony Xperia Z recordaremos que todos fueron presentados en eventos independientes para hacerlos más exclusivos -como siempre lo ha hecho Apple-. Al parecer los fabricantes no querían que les robaran cámara a sus grandes lanzamientos del año. De hecho el MWC 2013 más bien se trató de componentes nuevos, como displays de mayor tamaño y de distintos materiales, procesadores con mejor tecnología de cuatro núcleos y algunos materiales de resistencia, más que en sí de teléfonos que le dieran la vuelta al mundo.

 

Este año la historia es distinta porque varias de las grandes marcas han elegido ese escenario para lanzar sus mejores equipos. De entre los smartphones con mayor expectativa se encuentran el Samsung Galaxy S5, el cual presuntamente será completamente rediseñado respecto a sus antecesores; el Sony Xperia Sirius, un teléfono hecho para mejorar todo lo que la empresa japonesa ha hecho en cámaras móviles hasta el momento; LG G2 Mini, la primera versión compacta de un titán de LG; Nokia Normady (también conocido como Nokia X), el primer teléfono de Nokia con sistema operativo Android y finalmente un HTC Desire 8. Como puedes ver son varios lanzamientos importantes programados; sin embargo, no hay una certeza total de que así será, ya que de manera oficial ninguna de las compañías ha hecho una declaración al respecto. 

 

Po otro lado, hay empresas como Huawei y ZTE que, aunque aparentemente son más pequeñas, han estado trabajando tan duro en el último año que no sólo podrían ser de los que más variedad de productos presenten, sino también de los más importantes porque se enfocarán en los terminales o celulares de precios bajos, que son los que están creciendo con mayor fuerza a nivel global.

 

¿Tú que estás esperando del evento más importante de móviles a nivel global? ¿A qué marca le estarás siguiendo los pasos? 

Comenta:

separador de nota