parentesis.com/

#LoMejor2021: Premios Paréntesis by OPPO (RESUMEN OFICIAL)


Aquí te contamos qué sucedió, quiénes ganaron y cuáles fueron los mejores momentos de la primera edición de los premios a lo más cool de la tecnología.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Entre los mejores eventos del 2021 tenemos que incluir los Premios Paréntesis by OPPO, que reconocieron las mejores iniciativas, propuestas y servicios, que empleando la tecnología e innovación, hicieron de su entorno y sociedad un lugar mejor. 

 

De esta manera, el pasado 11 de noviembre celebramos la labor de empresas como KAVAK, JUSTO o Beat, que dejaron de ser una promesa para convertirse en realidad; pero también emprendimientos como SargaBlock o Pedalea Libre, que encontraron cómo transformar un problema en oportunidad

 

LAS CATEGORÍAS

Antes de conocer a los jueces, ganadores o nominados se definieron las categorías de los Premios Paréntesis by OPPO, que agruparon en apenas doce rangos las mejores propuestas de innovación mexicanas. 

 

Adicionalmente, cada una de estas categorías contó con un personaje animado, lo que les dio mayor identidad y engagement entre la audiencia. Cada uno de estos personajes surgió desde cero y fueron creados por la artista e ilustradora mexicana Anniemal.

 

De esta manera, la categorías quedaron de la siguiente forma:

 

 

LOS NOMINADOS

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes sucedió antes de que los premios comenzaran. Y es que la nominación tomó por sorpresa a la mayoría de participantes, lo que se reflejó en publicaciones en redes en las que compartían su emoción. 

 

Vale la pena señalar que la selección de proyectos no fue al azar, los Premios Paréntesis by OPPO dispusieron de un equipo de periodistas que curaron, encontraron y propusieron no sólo a los nominados, sino varias decenas de iniciativas que se fueron descartando hasta llegar a los cuatro elegidos:

 

 

CONSULTA LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS AQUÍ

 

LOS JUECES

Los Premios Paréntesis by OPPO reunieron a los personajes más relevantes del mundo de la tecnología y el estilo de vida para que fueran ellos los responsables de elegir los mejores proyectos a través de un proceso de votación libre y secreto. 

 

Así, el jurado de los Premios Paréntesis by OPPO se conformó por Dalia de Paz, periodista y experta en tecnología; Karla O'Farrill, PR manager de OPPO México, Vanessa Hernández, creadora de contenido sobre tecnología y videojuegos; Alejandro Ortíz, director editorial en Robb Report México; Carlos Vassan, experto en tecnología, y Patricio González, periodista y creador de contenido.

 

 

LA CEREMONIA

La noche del pasado 11 de noviembre se celebró la primera edición de los Premios Paréntesis by OPPO en la que disfrutamos de la participación del destacado jurado, momentos de risas y diversión durante la premiación, así como emotivos mensajes de agradecimiento por parte de los ganadores de la noche. 

 

Desde un guión destruido antes de comenzar hasta el show hasta un turibus OPPO que llegó al rescate, te invitamos a revivir los Premios Paréntesis by OPPO:

 

Algo muy cool es que tanto la audiencia de Paréntesis como la de OPPO pudieron competir para también ganar, así es, durante la la premiación se regalaron cinco dispositivos OPPO entre los ahí presentes.

 

LOS GANADORES

Finalmente pero no menos importante: los triunfadores de la noche, que a través de videos capturados con sus smartphones enviaron mensajes compartiendo su alegría y emoción luego de haber sido elegidos por el jurado de los Premios Paréntesis by OPPO. 

 

CONSULTA LA LISTA COMPLETA DE GANADORES A

 

No te pierdas los agradecimientos en video, los reunimos ¡para ti!:

 

GANADORES 1RA. PARTE:

 

GANADORES 2DA. PARTE:

Comenta:

separador de nota