parentesis.com/

Lenovo presentó nuevos modelos de Ultrabooks ThinkPad durante la IFA 2013


Lenovo presentó tres nuevos modelos de computadoras portátiles enfocadas al sector empresarial durante la IFA 2013.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Berlín está dando mucho de qué hablar en lo que a tecnología se refiere, gracias a IFA 2013. Ahora tocó el turno a Lenovo para mostrar sus novedades y lo que presentaron fue ni más ni menos que tres nuevos modelos de Ultrabooks que se suman a la familia ThinkPad, se trata de los modelos T440s, T440 y X240, los cuales muestran un formato más delgado, un touchpad 45% más amplio y 20% de reducción de tamaño en el marco.

 

"Las mejoras constantes y una fuerte ambición por diseñar siempre la mejor notebook dio como resultado una ThinkPad más liviana, delgada y veloz con un diseño más simple y organizado", expresó Dilip Bhatia, Vicepresidente de Marketing del grupo de negocios Think de Lenovo. "Lenovo subió el estándar de Ultrabooks de primer nivel. Optimizadas para empresas y para el uso personal, el nuevo diseño de ThinkPad cumple con las necesidades cambiantes de los gerentes de IT y los usuarios finales" agregó Dilip Bhatia.

ThinkPad T440s y T440

La ThinkPad serie T es todo un referente dentro del catálogo de computadoras para el sector corporativo de la marca, es por ello que para estos nuevos modelos lo que se buscó fue mejorar el diseño, así que estas dos computadoras presentan una estructura más liviana y delgada hecha de fibra de carbono.

 

La T440s pesa tan sólo 1,58 Kgs y tiene un espesor de sólo 21 mm. Su batería ofrece un rendimiento de hasta 10 horas, viene con un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte y conexión WiFi y 4G WWAN.

El modelo T440 es la Ultrabook estándar con pantalla de 14 pulgadas HD+ (función táctil opcional), 21 mm de espesor y un peso aproximado de tan solo 1,81 Kgs. Esta computadora también incluye un lector de tarjeta inteligente que ayuda a la transferencia de archivos.

ThinkPad X240

La ThinkPad X240 es el modelo más pequeño que se lanzó, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, pesa menos de 1,36 Kgs y tiene un espesor de sólo 20,3 mm, así que para profesionistas que viajen constantemente será una muy buena opción.

 

Con procesadores de hasta 4° generación Intel Core i7, hasta 1 terabyte de almacenamiento, opción de pantalla Full HD con función táctil, teclado con retroiluminación ThinkPad Precision y un conjunto completo de puertos con conectividad completa, la X240 es una de las ultrabooks más rentables que hasta ahora se han presentado en IFA 2013.

Las tres computadoras estarán disponibles en el mes de octubre con un precio tentativo de $1,149 dólares (15,338 pesos) para la T440s, $899 dólares ($12,000 pesos) para la T440 y $1,099 dólares ($14,670 pesos) para la X240.

Comenta:

separador de nota