parentesis.com/

Lenovo presenta en el CES 2013 la ThinkPad Helix y la primera Mini-Ultrabook


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Lenovo presentó dos nuevos productos que se integran a la familia de tablets convertibles: ThinkPad Helix, una convertible premium que cuenta con el diseño "rip and flip"; y la nueva Mini Ultrabook IdeaPad Yoga 11S, la primera multimodo equipada con procesador Intel y sistema operativo Windows 8.

 

“Nuestra familia de convertibles no tiene comparación y le ofrece a los consumidores, estudiantes, profesionales corporativos y todas las demás personas la oportunidad de elegir el equipo correcto para ellos", dijo Peter Hortensius, Presidente del Grupo de Productos y Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo. “La ThinkPad Helix les ofrece a los profesionales de empresas dos dispositivos en un solo e increíble formato. Se trata de una Ultrabook delgada y liviana de alto rendimiento con una tablet desmontable con Windows 8. También hemos incorporado más potencia y productividad en la nueva mini Ultrabook IdeaPad Yoga 11S para que pueda llevar a cabo cualquier tarea informática que el consumidor le pida”.

 

La ThinkPad Helix funciona como una Ultrabook de alto rendimiento. Para mayor movilidad, el monitor de 11,6” puede separarse de su base y convertirse en la tablet de funciones completas más delgada del mundo con procesador Intel® Core™ de tercera° generación con vPro. La tablet pesa 835 gramos, lo cual la convierte en la más liviana de su clase.

Además, se puede girar 180°; este modo llamado "atril" transforma la Helix en un mini cine. Desde este modo, se puede usar como tablet mientras la base sigue conectada a los puertos.

 

Por otro lado, la nueva Yoga 11S viene equipada con una nueva línea de procesadores Intel® Core™ i5 de tercera generación y con Windows 8, que da la potencia necesaria para tareas múltiples. Además incluye las aplicaciones de Office. Se puede trabajar con la Yoga 11S como si fuera una portátil o girar la pantalla en su eje y convertirla en una tablet de gran tamaño y de igual modo que la Helix, se puede convertir en el modo atril o "tent” para ahorrar espacio. Por si esto fuera poco viene equipada con sonido Dolby Home Theatre y gráficos Intel de alta definición. 

 

La IdeaPad Yoga 11S cuenta con una pantalla HD IPS de 11,6” que permite utilizar los 10 dedos, ya viene equipada con funciones exclusivas que antes sólo estaban disponibles en la Yoga 13 como Motion Control (Control de movimiento) con lo que los usuarios simplemente mueven la mano frente a la cámara web para avanzar las fotos, videos y otros documentos, y con Lenovo Transition.

 

 

Comenta:

separador de nota