parentesis.com/

Lenovo IdeaPhone K900: el primer smartphone con la nueva generación de Intel Atom, presentado en el CES 2013


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

 

Lenovo presentó el IdeaPhone K900, el primer teléfono con el nuevo procesador Atom Cover Trail+. Su diseño y especificaciones suponen un nuevo paso para la marca china en el desarrollo de smartphones. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, cámara de 13 pulgadas y Android Jelly Bean; que lo convierten en la carta de presentación de la nueva tecnologia de Intel.

El procesador del K900 fue recién presentado también en el Consumer Electronic Show 2013. Intel asegura que el Z2580, apodado Cover Trail+, es hasta dos veces más rápido y eficiente con la batería que su generación anterior. La velocidad máxima de procesamiento de 2GHz, se acerca en número a los tetranúcleo Snapdragon 800 y 600 de Qualcomm. Complementado con 2GB en la memoria RAM, el desempeño es una promesa de Lenovo.

 

 

 

 

 

 

Su gran pantalla lo introduce al territorio de los "phablets", un lugar reinado por el Samsung Galaxy Note II. Una capa Gorilla Glass 2 protege el display de resolución 1920x1080 pixeles, que entregan 400 ppi (pixeles por pulgada).

 

 

 

La construcción ofrece materiales lujosos, con acero pulido en la parte trasera y policarbonato para la delantera y laterales. Aunque su tamaño puede intimidar algunas manos, es muy delgado con apenas 6.9 milímetros de grosor. Habrá tres opciones de color: gris, plata y cobre.

En el apartado fotográfico el K900 sugiere una cámara de gran calidad. El sensor CMOS Exmor BSI de Sony incluído puede tomar fotografías de resultados decentes en condiciones de poca luz. Otras características incluyen una resolución máxima de 13 pulgadas, flash LED dual y grabación de video en Full HD (1080p).

La cámara delantera es una de las de mayor resolución con 3 megapixeles. Su ángulo de visión de 88 grados podrían mejorar la experiencia durante una videollamada.

 

 

 

 

 

La interfaz LePhone de Lenovo personaliza el celular con iconos, menús, pantalla de bloqueo, widgets, etcétera; sin embargo, puede desactivarse -sin root- para disfrutar del diseño original de Android Jelly Bean, como en la línea Nexus de Google. Además, la compañía prometió que se actualizará el sistema a la última versión, la 4.2.

El IdeaPhone K900 está dirigido a mercados emergentes, por lo que es muy probable que lo podamos adquirir en México. No obstante, llegará primero a China (en abril) e India, y después al resto de los países en el plan del fabricante.

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota