parentesis.com/

Las Ultrabook™ tendrán pantalla táctil


por: Elisa Nájera Elisa Nájera

portada de nota
¿Están de moda los teléfonos con pantallas táctiles? Pues ahora las computadoras portátiles no sólo se podrán controlar con el teclado, sino también con el monitor. Es cierto que algunas laptops ya reconocen los gestos, es decir, los movimientos de la mano, a través la cámara y los registra como órdenes para hacer algunos comandos. 

En el CES 2012, Mooly Eden, vicepresidente de Intel, habló sobre las novedades que traerán las ultrabooks, esta nueva categoría que se creó durante 2011.

Lo importante de estas computadoras no solo será la experencia del usuario en cuanto a desempeño, portabilidad (por la ligereza y las medidas tan reducidas de estas computadoras), sino que, con el tiempo, se espera que bajen más y más los precios para que estén al alcance de más personas y que las marcas que las fabrican (ASUS, Toshiba, Acer, etc.) sorprendan a los consumidores con inovaciones de diseño. 



Eden mostró algunas ultrabooks que serán sliders y se convertirán en tablets; otras, que tienen una especia de ventana en la pantalla de tal manera que al momento de que se cierran, se muestra el calendario, los correos, pendientes, etc. para que el usuario no tenga que abrir la computadora para consultar esta información. 

Otra novedad, es que las ultrabooks traerán la función de text activation en nueve idiomas: español, inglés, italiano, japonés, mandarín, alemán, portugués, francés.

Comenta:

separador de nota