parentesis.com/

Las tendencias que dominarán el #CES 2015


Del 6 al 9 de octubre, Las Vegas presenciará las nuevas tendencias tecnológicas del año. Tecnología vestible y autos inteligentes, las promesas.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

 

Las Vegas, Nevada – Del próximo 6 al 9 de enero, la ciudad de Las Vegas, Nevada, presenciará dentro del marco del Consumer Electronics Show 2015 (CES) la desvelación de las novedades tecnológicas con las que marcas como Samsung, Sony, Qualcomm, Intel, y automotrices como Audi, BMW y Ford, entre otras, buscarán marcar tendencia durante 2015.

 

¿Cuáles serán las tendencias del CES 2015? Desde autos con funcionesinteligentes” hasta una amplia variedad de productos relacionados al internet de las cosas, el CES 2015 promete variadas innovaciones tecnológicas que buscarán facilitar la vida humana en los próximos años.

 

A continuación mostramos las tendencias que dominarán el CES 2015:

 

Tecnología vestible

 

El desarrollo de sistemas operativos dedicados como Android Wear, así como la existencia de procesadores pensados específicamente para los wearables indican que 2015 será el año de la tecnología vestible.

 

De acuerdo con Karen Chupka, vicepresidenta de Negocios Estratégicos de la Consumer Electronics Association (CEA), la tecnología vestible será el accesorio más buscado en 2015, por lo que marcas como Samsung, Sony, entre otras, presentarán modelos más estilizados y funcionales, en tanto que firmas como Intel y Qualcomm mostrarán procesadores más veloces pensados en específico para tecnología vestible.

 

Autos inteligentes

 

No es casualidad que marcas como Audi, BMW, Chevrolet y Ford estén en los reflectores del CES 2015. Este año, la presencia de tecnología en el automóvil promete ir más allá de la sincronización del celular con el estéreo, pues marcas como BMW presentarán tecnología que permitirán estacionar el auto con un smartwatch.

 

Nota relacionada: Autos BMW se estacionarán con reloj inteligente.

 

De hecho, el mercado de la tecnología en el automóvil crecerá un 3% y alcanzará un valor de $11,300 millones de dólares.

 

Una mejor oferta de 4K

El año pasado el 4K dominó el CES, y parece que 2015 será el año en el que la resolución 4K se masifique. Aunque lenta, la adopción del 4K por medios de distribución de contenido como Netflix –que ya ofrece algunos contenidos en 4K– orillará a que compañías como Samsung y Sony presenten una línea de televisores 4K económicos.

 

Realidad virtual

 

Aunque la realidad virtual no es un concepto nuevo, la adquisición de Oculus Rift por Facebook el año anterior provocó que marcas como Samsung y Sony voltearan nuevamente a la realidad virtual. Esta vez la tecnología promete tener aplicaciones más allá de los juegos de video; el campo militar y la medicina serían sólo algunos de los sectores que emplearían la realidad virtual para la investigación y no sólo para el entretenimiento.

 

Nota relacionada: Google invierte $542 mdd en Magic Leap, el nuevo hit de la realidad virtual.

 

Internet de las cosas

 

El concepto de internet de las cosas será uno de los términos que dominarán 2015, y el CES será el marco para que las compañías tecnológicas más importantes presenten su nueva oferta de dispositivos conectados. Desde termostatos que regulan la temperatura de forma automática hasta ambiciosos proyectos decasas inteligentes”, en los que el refrigerador ofrecerá una lista de supermercado a partir de los hábitos de consumo del hogar, el CES mostrará los conceptos más avanzados de la tecnología del futuro.

Comenta:

separador de nota