parentesis.com/

LG presenta una nueva generación de televisiones 4K


En la feria de tecnología IFA 2013, LG presenta sus nuevos modelos de pantallas. Entre los nuevos productos, está la OLED curva 55EA9800 y la OLED Gallery 55EA8800, que es una versión mejorada de la televisión Ultra HD de 85 pulgadas 84LA9800.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

En la feria de tecnología IFA 2013, LG presentó sus nuevos modelos de pantallas. Entre los nuevos productos, está la OLED curva 55EA9800 y la OLED Gallery 55EA8800, que es una versión mejorada de la televisión Ultra HD de 85 pulgadas 84LA9800.

 

Durante el IFA, LG también presentó la nueva serie de televisiones Ultra HD 4K nano Full LED de gama alta de 55 y 65 pulgadas que pertenecen a la serie LA9700; así como otras televisiones de la serie LA9650 que están dirigidas al gran público.

 

"IFA 2013 es el momento perfecto para mostrarle a Europa y al resto del mundo nuestro compromiso por liderar el mercado hacia una nueva generación de televisores", afirmó Havis Kwon, presidente y CEO de la división de home entertainment de LG. "Es un gran orgullo el haber llevado al mercado, antes que la competencia, con el televisor OLED curvo y el Ultra HD. Sin duda, seguiremos ampliando y mejorando la tecnología de nuestros equipos".

 

La televisión 55EA9800 es parte del inicio de una nueva era de entretenimiento en el hogar, ya que su curvatura IMAX-like garantiza una visión y sonido envolvente. Adicionalmente, esta televisión LG OLED curva, cuenta con un contraste infinito con negros más profundos y blancos más brillantes, lo que mejora de forma notoria la imagen, independientemente de la luz ambiental o el ángulo de visión.

 

En cuanto a su diseño, la OLED curva de LG es bastante moderna ya que además de tener una estructura curveada, su base está hecho de cristal transparente, lo que la hace más estética. Esta televisión de 55 pulgadas, cuenta con un grosor de tan sólo 4.3 pulgadas y un peso de 17 kilos.

 

Por otro lado, la OLED Gallery de 55 pulgadas 55EA8800, es la primer televisión OLED que se puede colgar en una pared y cuenta con la tecnología WRGB OLED, una tecnología exclusiva de LG que permite reproducir fotografías con colores vivos y amplio ángulo de visión. Esta televisión de diseño artístico, también cuenta con unos potentes altavoces 2.2, un modo “Gallery” que le permite al usuario ver fotografías en alta resolución aún cuando la televisión no se está utilizando.

 

Por último, durante la IFA LG también presentó dos nuevos modelos de 55 y 65 pulgadas Ultra HD de gama alta (serie LA9700), así como otros dos modelos de 55 y 65 pulgadas dirigidas a un público más general (serie LA9650) y una versión mejorada de la televisión Ultra HD de 84 pulgadas (84LA9800).

 

Ambos modelos de la serie LA9650 y serie LA9700, cuentan con un decodificador integrado HEVC High Efficiency Video Coding, el cual permite reproducir contenidos en Ultra HD desde una memoria USB. Adicionalmente, estas televisiones cuentan con un procesador Tru-Ultra HD de LG, el cual mejora la resolución de cualquier tipo de contenido para ofrecerle al usuario la mejor calidad de imagen y un amplio ángulo de visión. Es importante resaltar que la serie LA9650, también cuenta con retoriluminación Nano Full HD que mejoran el contraste, brillo y la uniformidad del color.

 

La televisión OLED curva 55EA9800 estará disponible en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, sin embargo aún no hay información oficial sobre el precio. 

Comenta:

separador de nota