parentesis.com/

Probamos el G Watch R, el smartwatch redondo de LG


Aunque funcional, el nuevo reloj inteligente de LG tiene una apariencia francamente masculina que podría alienar al público femenino.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

 

Luego de que LG anticipara la presentación de su nuevo reloj inteligente, el G Watch R, la compañía desveló los detalles del wearable en IFA 2014, trascendiendo su pantalla OLED redonda de 1.3 pulgadas y sistema operativo Android Wear.

 

El dispositivo, que estará disponible en octubre próximo, hace gala de su diseño. De acuerdo con representantes de LG, fueron necesarios dos años de trabajo para cristalizar el G Watch R, que a fin de dar numerosas opciones de personalización a sus usuarios, permite utlizar cualquier tipo de correa estándar de 22 mm.

 

Nota relacionada: Estos son los primeros detalles del LG G Watch R.

 

Nuestras primeras pruebas con el dispositivo resultan mixtas. Aunque su diseño es elegante, es indudable que el G Watch R luce como un smartwatch masculino. Según voceros de LG, la apariencia masculina del G Watch R obedece a que, por ahora, es imposible integrar los componentes del reloj e incluir resistencia al agua en su pantalla de 1.3 pulgadas. Por otra parte, la pantalla extiende un visel de aproximadamente 3 mm al perímetro de la carátula, característica que contrasta con el Moto 360, de visel más discreto.

 

 

 

En lo que respecta a las prestaciones del G Watch R, durante nuestra sesión de prueba probamos algunas de los servicios de Android Wear. El G Watch R ofrece acceso a contactos, notificaciones, reportes de clima, comandos de voz, entre otras funciones. Según nos adelantó LG, el G Watch R no cuenta con sensor de iluminación, por lo que el ajuste de brillo deberá hacerse de forma manual. Fuera de ese detalle, el G Watch R luce como un smartwatch funcional. En lo que cabe a la duración de la batería —de 410 mAh—, LG anticipó que una carga completa hará que el dispositivo sea funcional por hasta dos días.

 

LG confirmó que el G Watch R será comercializado a partir de octubre, pero descartó anunciar precio para México.

Comenta:

separador de nota