parentesis.com/

Invitación de Nokia confirma la llegada del Nokia X con Android


Hace unas horas, Nokia hizo pública una invitación donde anuncia la presentación del Nokia X, el primer celular de la marca con sistema operativo de Google.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Hace unas horas, Nokia publicó en su blog oficial una invitación para seguir su conferencia magistral con motivo del Mobile World Congress que inicia el próximo lunes 24 de febrero en Barcelona.

 

Pero lo interesante no es la invitación, sino el diseño y los colores, ya que, independientemente de todo lo que Nokia presente durante el evento de tecnología móvil más importante del año, una cosa es segura: el próximo lunes 24 de febrero conoceremos el primer celular de Nokia con sistema operativo Android, mejor conocido como Nokia X y cuyo nombre en clave en los pasados meses fue el de Nokia Normandy.

 

La invitación confirma la presentación oficial del Nokia X, ya que la imagen principal está compuesta por cuatro flechas que en el centro forman una X, es decir que las flechas están justamente apuntando al nombre del teléfono. La selección del color verde para el fondo es una clara referencia a Android, pues el pequeño robot verde es una referencia simbólica e icónica del sistema operativo de Google.

 

Por su parte, la cuenta Evleaks publicó ayer en Twitter una imagen filtrada de lo que parece ser parte de diseño promocional que acompañará el lanzamiento del Nokia X.

Recordemos que esta terminal de Nokia con sistema operativo Android será una versión que posiblemente combine los dos sistemas operativos y no sea un Android propiamente puro. Esto implica que posiblemente los usuarios no podrán acceder a la tienda de aplicaciones de Google Play Store, además de que, se dice, será un celular de gama media o media baja, lo que significa que será un teléfono de bajo costo dirigido a los mercados emergentes.

 

El año pasado Nokia presentó varios celulares durante el Mobile World Congress, entre ellos el Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 720, Nokia 301 y  Nokia 105.

 

Mientras tanto, los usuarios que quieran seguir la presentación en vivo de Nokia, podrán hacerlo por internet y por supuesto nosotros estaremos siguiendo la cobertura para traerles lo más destacado.

Comenta:

separador de nota