parentesis.com/

VIDEO: Intel presenta su tecnología RealSense 3D


Para hacer que la interacción con la tecnología sea más natural, sencilla e inmersiva, Intel presenta su tecnología RealSense 3D.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante la sesión de conferencias del CES 2014, Intel presentó  una nueva forma con la que los usuarios podrán interactuar con la tecnología de forma más sencilla y natural, ya que en colaboración con otras compañías ha logrado crear un nuevo hardware y software llamados Intel RealSense.

 

Dentro de la exhibición, Intel presentó su cámara Intel RealSense 3D como el primer producto de esta nueva familia. “Por décadas, las personas han aprendido nuevos lenguajes, técnicas y comandos para hacer que nuestros dispositivos hagan lo que queremos”, dijo Mooly Eden, vicepresidente y director de Perceptual Computing Group. “Nuestra visión con  la tecnología Intel RealSense es revertir eso, y hacer que nuestros dispositivos aprendan y nos entiendan, equipándolos con tecnologías que imitan los sentidos humanos de forma más auténtica, transformando nuestras experiencias cotidianas, como el aprendizaje, la comunicación y los videojuegos”.

 

Esta cámara 3D cuenta con características de primera como su sensor, así como su resolución Full HD a color, la cual tiene la capacidad de detectar los movimientos de los dedos de la mano, así como captar las expresiones y gestos faciales por lo que es capaz de entender los movimientos y emociones. De la misma forma esta cámara te permite tener un mayor control, por lo que la interacción con otras tecnologías es mucho mayor gracias a la realidad aumentada.

 

 

La buena noticia es que esta tecnología estará accesible al publico, ya que será integrada dentro de computadoras y tablets de marcas como Acer, Asus, Dell,  Fujitsu, HP, Lenovo y NEC. 

 

De la misma forma, esta tecnología también funciona para recrear un modelo tridimensional de un objeto o persona con tan sólo realizar la captura, remover el fondo de una forma sencilla lo cual resulta ideal para los videoblogers, crear música con tan sólo mover las manos en el aire y darle vida a libros gracias a la alianza con Scholastic.

 

Por último, Intel también presentó la siguiente generación de su asistente personal Dragon, la cual cuenta con diferentes personalidades a elegir, así como la opción de interactuar con otros dispositivos con Intel. 

 

Comenta:

separador de nota