parentesis.com/

Intel presenta en el CES 2013 nuevos chips y obliga a las Ultrabooks a ser touch


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

 

Intel aprovechó el Consumer Electronic Show 2013 para presentar sus nuevos procesadores. Desde los smartphones hasta las computadoras personales, la compañía tiene cambios importantes en sus productos, que revolucionarán las generaciones siguientes de los dispositivos cotidianos,

 

 

 

 


Adiós al "click", hola al "touch"

 

 

 

Con los nuevos procesadores Ivy Bridge, todas las Ultrabooks podrán ser utilizadas con las puntas de los dedos. Intel obliga a los fabricantes a implementar una pantalla táctil y su tecnología Wi-Di (Wireless Display) en todos los modelos para finales de este año.

La cuarta generación de este desarrollo con Microsoft, llevará procesadores Ivy Bridge de bajo voltaje de 7W. La reducción trae un mejor desempeño interno en máquinas de diseños más delgados y livianos, pero sobre todo una mejor duración de la batería. La compañía aseguró que funciona dos veces mejor que la antigua generación y hasta cinco veces mejor que el Nvidia Tegra 3 (más no el recién presentado Tegra 4).

El primer equipo confirmado en llevar el nuevo chip es la Lenovo Ideapad Yoga 11S. Y se rumora (según una publicación de The Verge) que la tablet Surface Pro -a llegar este mes en los Estados Unidos- también lo reciba.

 

 

 

 


Más smartphones y tablets con "Intel inside"

 

 

 

En la fiebre por los procesadores de cuatro núcleos, los estadounidenses presentaron un nuevo Atom llamado Bay Trail. Desarrollado para tablets con Windows 8 y Android, este chip, según Intel, tiene el doble de desempeño que su predecesor, el Cover Trail, y mejora también el rendimiento de la batería. Intel mencionó que los beneficios llegarán con un precio bajo.

En cuanto a los teléfonos inteligentes, se presentó el Atom Z2580, o Cover Trail+, el procesador para los gama media y alta. Es el primer doble núcleo para smartphones y además, incluye una parte dedicada a los gráficos. El primer equipo confirmado para uso es el Lenovo K5, sin fecha oficial de lanzamiento.

Para los de gama baja, Intel ha creado la plataforma Lexington. El Atom Z2420 está dirigido a los equipos disponibles en países emergentes. Tiene un sólo núcleo de 1.2GHz con Hyper Threadine, y será compatible sólo con redes HSPA+ y dual SIM. Los teléfonos y tablets que lo incluyan, también contarán con Wi-Di. Lava y Acer serán los primeros fabricantes en adoptarlo.

 
Sigue la cobertura de los lanzamientos más importantes del CES 2013 en Paréntesis.

 

 

Comenta:

separador de nota