parentesis.com/

Intel lanza el procesador de nueva generación Intel Core M para equipos 2 en 1


El Intel Core M habilita hasta un 50% más de rendimiento de velocidad de cómputo y hasta un 40% más rápido en el rendimiento de gráficos.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



En el marco de la IFA 2014, Intel lanzó el nuevo procesador Intel Core M, que equipará a los nuevos dispositivos 2 en 1 de diversos fabricantes como: Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba.



El punto es ofrecer una mezcla óptima de movilidad y rendimiento. El procesador fue diseñado para ofrecer un mejor desempeño en los dispositivos ultra móviles más finos y sin ventilador. Además, ofrece hasta el doble de batería, si lo comparamos con un sistema de cuatro años atrás –hasta 8 horas de reproducción de video.



El Intel Core M habilita hasta un 50% más de rendimiento de velocidad de cómputo y hasta un 40% más rápido en el rendimiento de gráficos frente al previo procesador Core de la 4ª generación similar. Los consumidores que tengan una PC más antigua notarán una mejora significativa, ya que el Intel Core M ofrece hasta dos veces el rendimiento de cómputo y hasta siete veces mejores gráficos en comparación con una PC de hace 4 años.



El conjunto del procesador Intel Core M es 50% más pequeño y, con 4,5 Watts, tiene una potencia térmica 60% más baja que la generación anterior. Esto permite diseñar sistemas elegantes y sin ventilador, con menos de 9mm de espesor.



En cuanto a dispositivos que integrarán próximamente el Intel Core M, se encuentran los recién presentados en el IFA.

 

- Acer Switch 12
ASUS Zenbook UX305
ASUS Transformer Book T300FA
ASUS  Transfomer T300 Chi
- Dell Latitude 13 700 Series
HP ENVY x2
Lenovo ThinkPad Helix



Voceros de la marca destacaron que el Intel Core M no contiene minerales de conflicto (estaño, tántalo, tungsteno y/u oro) que financie directa o indirectamente, o que beneficie a grupos armados en la República Democrática del Congo, o países vecinos.



El procesador Intel Core M está disponible en diversas versiones: los procesadores Intel Core M-5Y10/5Y10a hasta 2.0 GHz y el procesador Intel Core M-5Y70 de hasta 2.6GHz. El Core M-5Y70 es el procesador Core M de más alto rendimiento y también está disponible con la tecnología Intel vPro para dispositivos 2 en 1 empresariales, con funciones de seguridad integradas para proteger datos, la identidad del usuario y el acceso a la red. 



Otras características adicionales de la plataforma Intel Core M incluyen soporte para audio de alta calidad, Intel Wireless Display 5.0.



 

Comenta:

separador de nota