parentesis.com/

#IFA2018: llega la versión ligera del BlackBerry KEY2


El BlackBerry KEY2 LE mantiene el teclado físico QWERTY y destaca por su precio más accesible.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En junio pasado,TCL Communications presentó su BlackBerry KEY2, el cual integra un teclado físico QWERTY y Android 8.1 Oreo, con la esperanza de recuperar terreno en el mundo de los teléfonos celulares. Sin embargo, su precio (650 dólares, más de 13 mil pesos) no le ayudó mucho.

 

Por ello, este jueves, la legendaria marca dio a conocer su nuevo BlackBerry KEY2 LE, el cual destaca, en primer lugar, por su costo: sólo 399 dólares (unos 8 mil pesos).

 

Obviamente, la reducción del precio se ve reflejada en las especificaciones y características del teléfono. Así, luce una pantalla LCD de 4.5 pulgadas (1620 x 1080 pixeles) y el mencionado teclado físico, el cual mantiene el lector de huellas digitales en la tecla de la barra espaciadora.

 

Bajo su robusto cuerpo, se encuentra un procesador Snapdragon 636, acompañado por 4GB en RAM, y 32GB de almacenamiento interno, expandible vía micro SD.

 

En cuanto a su óptica, el BlackBerry KEY2 LE mantiene la cámara dual trasera, sólo que sus sensores son de 13 y 5 megapixeles con aperturas de f/2.2. y f/2.4, respectivamente. La cámara frontal es de 5 megapixeles con apertura de f/2.4.

 

Otras características del celular son: batería de 3000mAh, Android 8.1 Oreo, entrada para audífonos y todas las aplicaciones que BlackBerry ha mostrado en sus teléfonos de reciente generación. 

 

El BlackBerry KEY2 LE llegará en septiembre y estará disponible en tres colores: Slate, Atomic y Champagne.

 

Nota relacionada: BlackBerry insiste en el teclado físico con el KEY2

Comenta:

separador de nota