parentesis.com/

Huawei explica por qué su celular plegable tiene una sola pantalla


La compañía indica que probaron varias soluciones e incluso trabajaron tres proyectos al mismo tiempo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Por lo que se conoce hasta el momento, los fabricantes han probado distintos diseños plegables antes de optar por la versión comercial. Lo hizo Samsung con su Galaxy Fold y lo está haciendo Motorola con el que será su smartphone doblable. 

 

La cabeza de la división móvil de Huawei, Richard Yu, le dijo a Business Insider que originalmente se consideró un teléfono con una pantalla exterior (modo teléfono) y una interior (modo tableta) más grande.

 

“Siento que tener dos pantalla, una frontal y una trasera, hace el teléfono demasiado pesado”, precisó Yu. 

 

Reiteró que tuvieron varias soluciones e incluso trabajaron tres proyectos al mismo tiempo. Al final, se optó por una sola pantalla de 8 pulgadas para el Mate X, la cual se dobla casi por la mitad para transformarse en un celular.  

 

Los analistas no han llegado a un acuerdo sobre qué diseño es el más conveniente para los celulares plegables. Lo que sí es cierto es que Huawei ya ganó el premio del mejor nuevo móvil conectado, en el marco del Mobile World Congress 2019. 

 

Al ser una nueva categoría, los smartphones flexibles no serán baratos cuando lleguen a las tiendas. El Galaxy Fold alcanza un precio de cerca de los 2 mil dólares, mientras que el Mate X se lista en los 2 mil 600 dólares. 

Comenta:

separador de nota