parentesis.com/

Huawei da un primer vistazo de su celular plegable


En el marco del Mobile World Congress, Huawei dará todos los detalles de su celular plegable, el cual también será 5G.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La siguiente gran sensación en el mundo de la telefonía móvil serán los celulares plegables, y ya hemos tenido adelantos por parte de Samsung y Xiaomi, por ejemplo. Hoy, quien hace ruido es Huawei, ya que en Twitter publicó una imagen bastante intrigante sobre el tema.

 

Se trata de la invitación para su evento dentro del Mobile World Congress 2019, el 24 de febrero, pero lo que realmente llama la atención es la foto del que sería su celular plegable, que tendría el nombre de Mate Flex o Mate Fold, según los distintos rumores. 

 

 

El consejero delegado de la compañía china, Richard Yu, ya había adelantado que su celular plegable presumiría su mejor procesador hasta el momento, el Kirin 980, y su módem Balong 500, “el módem 5G más rápido del mundo”, en sus palabras. 

 

También se dice que luciría una pantalla OLED de 8 pulgadas cuando esté abierto; cerrado, tendría una pantalla de 5 pulgadas, la cual podría integrar un lector de huellas digitales.

 

En la invitación del fabricante chino también destacan los mensajes clave: “¿Estás listo para lo inédito?” y “#ConnectingTheFuture”. 

 

Además de su teléfono plegable, la compañía también se predice que lanzaría su Huawei P30, el cual tendría incluso mejores características que la recién presentada serie Mate 20, dijo Yu en su momento.

 

Comenta:

separador de nota