parentesis.com/

Video: El nuevo phablet de Huawei sorprende en el CES 2014


Huawei se llevó parte de la atención —y las palmas— hoy durante su conferencia de prensa en el CES 2014, donde la marca china lanzó el phablet Ascend Mate 2.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Risas, sorpresa y aplausos fueron tres ingredientes constantes en la conferencia de prensa que la marca china Huawei ofreció hoy en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas en el marco del CES (Consumer Electronics Show) 2014, que inició ayer para la prensa internacional con el esperado Unveiled y abrirá sus puertas al público desde mañana y hasta el viernes en el centro de convenciónes de esta ciudad.

 

Después de ofrecer algunas cifras, en las que se dio a conocer que la compañía ya se ubica en el tercer puesto en el envío mundial de teléfonos celulares —sólo detrás de Samsung y Apple (en ese orden)— y que su meta para 2014 es embarcar 80 millones de dispositivos, Colin Giles, vicepresidente ejecutivo de la Huawei, presentó a Richard Yu, CEO de la empresa china, para que éste desvelara el atractivo principal del evento: el Ascend Mate 2, la segunda generación del phablet.

 

De este nuevo teléfono inteligente destacan una pantalla HD de 6.1 pulgadas con tecnología IPS (que permite ua mejor visión desde diferentes ángulos), procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1.6 GHz, compatibilidad con las redes móviles 4G, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, cámara principal de 13 megapixeles (hecha por Sony) con lente de 28mm y F2.0, y frontal de 5 megapixeles con función de autorretrato panorámico.

 

En cuanto a diseño, además de que este teléfono tiene un espesor de menos de un centímetro (9.5mm) y es más ligero que la primera generación, podemos decirles que la pantalla abarca un 79% de la parte frontal del dispositivo.

 

Comparativa de la pila del Ascend Mate 2 con su competencia

 

Pero lo verdaderamente interesante en el Ascend Mate 2— y que fue lo que causó más sorpresa y aplausos— es su batería, cuya capacidad es de 4050 mAh (es muy grande) y es capaz de darle hasta dos días de uso (rudo) al teléfono. Pero no sólo eso... ¡cuenta con carga reversible!, lo que significa que si tienes un amigo o gadget que necesite pila, le puedes compartir carga desde tu Mate 2. Excelente, ¿no creen?

 

 

Sin más, los dejamos con este video de un primer acercamiento al teléfono para que puedan verlo.

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota