parentesis.com/

HTC presenta el Desire 816 en el MWC 2014


HTC hace acto de presencia en el Mobile World Congress y presenta un nuevo smartphone, el HTC Desire 816, un celular de gama media con una pantalla de 5.5 pulgadas y excelentes prestaciones.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Continuando con su estrategia de lanzar nuevos celulares de diversas gamas para renovar su catálogo de smartphones, Peter Chou, director de HTC, presentó durante el Mobile World Congress el HTC Desire 816, un teléfono elegante de gama media con ciertas características de hardware que lo hacen muy llamativo, sin llegar a ser un celular Premium.

 

Entre sus principales características se encuentran, en primer lugar, una amplia pantalla de 5.5 pulgadas capacitiva que despliega 16 millones de colores. La resolución es de 720x1280 pixeles y tiene 267 ppi. 
 

Su diseño se parece mucho al HTC One; sin embargo, se distingue por su carcasa trasera de plástico brillante en colores blanco, naranja, verde y negro. Por otro lado, ahora se sabe que la cámara frontal es de 5MP, una resolución bastante buena para una cámara que no es la principal, así que todos los autorretratos que te tomes tendrán una excelente calidad. La cámara trasera es de 13 MP, cuenta con autofoco, equipada con flash LED y toma fotos de 4160x3210 pixeles, además que puede grabar video en HD, mientras que la frontal graba video en 720p.

El sistema operativo es Android OS y tiene ciertas personalizaciones por parte de la marca, las cuales variarán dependiendo de cada país, así como las aplicaciones precargadas. El procesdor que tiene es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.6GHz con 1.5GB en RAM. HTC presentó dos modelos de este teléfono, uno cuenta con compatibilidad para redes 4G LTE, pero advirtió que dicha versión no estará disponible en todo el mundo,

 

Finalmente, otra característica que destaca es la batería, ya que ésta es de 2,600 mAh, incluso mayor que la del HTC One, que es de sólo 2,300 mAh, por lo cual promete una duración de todo el día, con un uso moderado. Asimismo, el teléfono cuenta con una memoria interna de solo 8GB; sin embargo -y a diferencia del HTC One- ésta se puede expandir hasta 64GB mediante tarjetas microSD.

Comenta:

separador de nota