parentesis.com/

HTC Vive llegará en abril por 799 dólares


El visor de HTC es compatible con videojuegos para PC. Se diferencia de Oculus pues es capaz de rastrear la ubicación del jugador.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Después de su presentación en la edición pasada Consumer Electronics Show (CES), HTC informó en el marco del Mobile World Congress 2016 que su visor de realidad virtual HTC Vive estará disponible a principios de abril por 799 dólares, 200 dólares arriba de Oculus Rift. HTC indicó que la preventa de Vive iniciará a partir del próximo 29 de febrero.

 

HTC indicó que cada visor HTC Vive vendrá empaquetado con un par de controles inalámbricos y una serie de sensores que permitirán detectar la ubicación del usuario; esta paquete lleva el nombre de HTC Vive Consumer Edition. Esta tecnología de detección diferencia a HTC Vive de Oculus Rift y PlayStation VR, que solo son capaces de detectar el movimiento de la cabeza del jugador. Adicionalmente HTC indicó que cada Vive Consumer Edition incluirá copias de Fantastic Contraption y Job Simultar, dos videojuegos diseñados para realidad virtual.

 

Relacionado: Comparativa: Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.

 

HTC también ofreció detalles sobre los especificaciones mínimas que requiere una PC compatible con Vive. Cada computadora deberá tener una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 290 o Nvidia GeForce GTX 920. Estas tarjetas de video suelen tener precios que oscilan entre los 5 mil y los 7 mil pesos mexicanos. Los precios de las computadoras portátiles para videojuegos que utilizan tarjetas AMD Radeon o Nvidia GeForce oscilan entre los 15 mil y los 30 mil pesos, como la Lenovo Ideapad Y50-Y70, cuyo precio es de 16 mil 229 pesos.

Comenta:

separador de nota