parentesis.com/

Jaguar evitará accidentes por culpa del sueño


Jaguar y Land Rover se aliaron con Intel y desarrollaron un sistema que detecta si te estás durmiendo al manejar.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota




Sin duda, las estrellas de la industria automotriz durante el CES 2015 fueron los autos autónomo, pero tampoco hay que dejar atrás los sistemas de seguridad que nos ayudan a tener un manejo más fácil y seguro.


Uno de los sistemas presentados que nos ayudará a salvar nuestra vida es en el que está trabajando Jaguar y Land Rover. Éste será capaz de detectar tus ojos y decirte si estás cansado, si tienes sueño o si te encuentras distraído.


Nota relacionada: Conoce las novedades de BMW en el #CES2015



El sistema lleva por nombre Driver Monitoring System (DMS) y su objetivo es evitar distracciones del conductor, es decir accidentes. Los sistemas de hoy en día basan su interpretación del cansancio en reacciones como una mala conducción o salida de las líneas de nuestro carril; en algunos por el pulso del conductor registrado por un smartwatch, como en el caso del Hyundai Genesis, presentado también en este CES 2015.


Para esta ocasión Jaguar y Land Rover, junto con Intel y Seeing Machines, desarrollaron un sistema que basa la interpretación en los movimientos faciales y oculares captados mediante una serie de sensores y cámaras instalados en el tablero. Lo más importante de esto es que dicho sistema funcionará aún con lentes de sol, gran intensidad de luz u obscuridad.


Nota relacionada: F 015, el auto del futuro de Mercedes-Benz



Aún no sabemos en cuánto tiempo podría estar disponible el DMS, ni en qué modelos, pero al menos en el Jaguar F-Type que estaba su booth como simulador funcionaba muy bien.

Comenta:

separador de nota