parentesis.com/

Glide, una app de mensajería en video funcional


Probamos Glide, una app de mensajería instantánea en video que no almacena los videos en el celular y funciona con un consumo mínimo de datos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Las Vegas, Nevada – Snapchat, Facebook Messenger, WhatsApp, las aplicaciones de mensajería instantánea más populares no han atajado uno de los problemas más criticados por los usuarios: el almacenamiento que consumen los contenidos. Glide, una aplicación gratuita de mensajería instantánea en video, resuelve con efectividad el problema a través del almacenamiento en la nube. Chaim Hass, director de Comunicación de Glide, afirma que el servicio es capaz de enviar mensajes de hasta cinco minutos de duración en segundos.

 

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería que permiten enviar videos, Glide no almacena el contenido en el celular del emisor, sino que lo guarda en la nube. Enviar un mensaje en Glide apenas toma segundos, y no es necesaria una conexión Wi Fi, pues Glide funciona perfectamente con redes 3G, 4G o LTE.

 

“Típicamente, un mensaje en video de cinco minutos ocupa aproximadamente 50 Mb. Un mensaje de ese tamaño en Glide ocupa 10 Mb,” cuenta con seguridad Hass, quien demuestra a Paréntesis la app en Eureka Park, el área del Consumer Electronics Show (CES) destinada a las startups. “El secreto está en que removimos cuadros que no son útiles; puede que no sea la mejor calidad, pero el mensaje es instantáneo y no consume demasiados datos.”

 

Desde su lanzamiento en mayo de 2013, Glide ha probado éxito en los Estados Unidos. Hasta ahora la aplicación registra un total de 15 millones de usuarios, y la cifra va en aumento.

 

 

“Registrarse en Glide en sencillo, pues sólo hace falta un número celular,” señala. También es posible enviar mensajes a contactos que no estén registrados en Glide. “Sólo hace falta enviar un mensaje, insertar el número telefónico y esa persona recibirá una notificación vía SMS.”

 

Por ahora, Glide mantiene autonomía. A pregunta expresa sobre las oportunidades de negocio de Glide, Hass considera que la venta de filtros o el debut de una versión premium podrían beneficiar a la compañía. “Nos estamos asentando como empresa, así que queremos ver qué sucede,” remata.

 

Glide está disponible en la App Store y Google Play.

Comenta:

separador de nota